Tras la inspección, se confirmó que el pescado perdió sus propiedades para el consumo seguro, por lo que se solicitó a la población abstenerse de ingerirlo.
Este miércoles, un camión que transportaba salmón del Pacífico volcó en la rotonda de calles 3 y 26, lo que despertó gran expectativa en más de 100 personas que acudieron al lugar para llevarse la carga derramada, dado el valor y difícil acceso a esta especie. Sin embargo, desde Bromatología municipal confirmaron que el pescado no está apto para el consumo.
La inspección técnica determinó que el salmón presentó una temperatura de 10°C, muy por encima del máximo permitido de 2°C, y un pH de 9,5, cuando lo aceptable es hasta 6,8. Por este motivo, desde la autoridad sanitaria se recomendó no consumir el producto, advirtiendo que podría significar un riesgo para la salud.
Pese a la expectativa generada en el lugar, la prioridad es la seguridad de la comunidad, por lo que se pidió respetar la recomendación. La Policía mantuvo un cordón para controlar la situación, especialmente por la cantidad de niños presentes.




