El piloto argentino Franco Colapinto completó las dos tandas de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el circuito callejero de Bakú con resultados dispares.
En la primera sesión culminó en el 19° lugar, mientras que en la segunda práctica finalizó en la última posición, evidenciando las limitaciones de su monoplaza Alpine.
Problemas técnicos y desempeño
Colapinto padeció las limitaciones del motor de su Alpine A524 durante ambas sesiones. En la práctica inicial logró superar a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien terminó en el último puesto. Sin embargo, en la segunda sesión el piloto de Pilar finalizó 20°, a más de dos segundos del mejor tiempo establecido por Lando Norris (McLaren).
Incidente y bandera roja
La jornada de prácticas se vio complicada por un incidente que provocó la interrupción con bandera roja durante 20 minutos. Una pieza de fibra de carbono del Williams de Carlos Sainz se desprendió en la curva 15, obligando a los comisarios deportivos a detener la sesión para limpiar el trazado y evitar posibles pinchazos o problemas mayores para los pilotos.
Resultados de la jornada
Tras la reanudación, Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo con 1:42.704, seguido por su compañero Oscar Piastri -líder del campeonato- a 0.310 segundos. Charles Leclerc (Ferrari) completó el top tres a 0.552 segundos del primero. Colapinto deberá mejorar su rendimiento para la clasificación del sábado 20 de septiembre, que se disputará a las 9:00 horas.
El Gran Premio de Azerbaiyán se correrá el domingo 21 de septiembre a las 8:00, representando un nuevo desafío para el piloto argentino en su temporada debut en la máxima categoría del automovilismo mundial. La información sobre las prácticas fue extraída del medio C5N.




