El fundador de la organización Turning Point USA falleció tras recibir un disparo durante un acto y el presidente estadounidense expuso su aflicción.
«Melania y yo transmitimos nuestro más sentido pésame», expresó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el fallecimiento el activista Charlie Kirk.
Director general y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, quien murió tras recibir un disparo este miércoles en un acto en una universidad de Utah.
Donald Trump lamentó la muerte del activista Charlie Kirk tras un ataque
De acuerdo con C5N. En su cuenta de la red social Truth Social, Trump se refirió al deceso del activista conservador: «El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido.
Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era querido y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros».
En tal sentido, expuso su acompañamiento a sus familiares: «Melania y yo transmitimos nuestro más sentido pésame a su preciosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!».
El joven era un reconocido activista pro-Trump y una personalidad de los medios conservadores más destacados en Estados Unidos.
Cosechó millones de seguidores en las redes y cofundó Turning Point USA.
Una organización que aboga por la política conservadora en los campus de escuelas secundarias y universidades.
Kirk había sido invitado por un grupo estudiantil para disertar en un evento cuando recibió un tiro desde un edificio del campus, ubicado a unos 200 metros.




