Afirmó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz: “Lo único que yo tengo que lamentar es el enrarecimiento del clima porque se metió la política en este tema».
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió a los malos manejos del Consejo de Bienestar Policial. “Que metan la política partidaria en esto me parece un acto absolutamente desliznable”, aseveró.
En este sentido, señaló que “lo único que yo tengo que lamentar es el enrarecimiento del clima porque se metió la política en este tema”.
“A mí, no solo me llama la atención, sino que me duele”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “me consta que hay integrantes del Cobipol que están jugando políticamente. En su momento daré a conocer las identidades de esta gente, porque se equivocan y dañan a la policía”.
“Están dañando a una institución que los va a trascender, me trasciende a mí y los va a trascender a ellos. Que metan la política partidaria en esto me parece un acto absolutamente desliznable”, indicó.
En este marco, destacó “está más que claro que no quieren llegar a un acuerdo salarial y eso lo hacen solamente para perjudicar políticamente al Gobierno, me consta”.
“Estuvimos muy cerca de un acuerdo, la mayoría quería aceptar dado que era muy beneficioso para el personal policial, sobre todo para las jerarquías inferiores”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Como siempre la discusión se basa en lo que gana la gente, el objetivo era que los escalafones superiores hagan el esfuerzo para beneficiar a las categorías más bajas y así la distribución sea más equitativa”.
“No sé si es justo o no, porque es justo que quien tiene más antigüedad o jerarquía cobre más”, expresó.
Finalmente, Iturrioz concluyó: “Resulta que cuando teníamos la oferta ya casi acordada, nos salieron que querían un 20% más de riesgo profesional, que eso implica menos de 20.000 pesos para un gente y casi 400.000 para un comisario general. Esa es la equidad que quieren representar el Cobipol, porque que está jugando solo para las jerarquías superiores”.