A 100 días de la detención domiciliaria de Cristina Kirchner, la militancia peronista se concentrará este sábado desde las 15 horas frente a su residencia en San José 1111, Constitución. Bajo la consigna «Cristina Libre», los manifestantes pedirán su libertad y repudiarán la condena en la causa Vialidad.
La movilización buscará visibilizar lo que califican como «100 días de injusticia» tras la confirmación de la condena por la Corte Suprema el 10 de junio. Se espera que la expresidenta salga al balcón a saludar a los manifestantes, como ya ha hecho en ocasiones anteriores. La última vez fue durante la marcha contra los vetos de Milei a las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Kicillof: «Argentina más injusta con Cristina detenida»
El gobernador Axel Kicillof se sumó al repudio a través de sus redes sociales: «Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil». El exministro de Economía de CFK cuestionó el «acoso, difamación y persecución» hacia la expresidenta y señaló que el «revanchismo no se detuvo ni después del atentado».
Preparativos para el 17 de octubre
En paralelo, se confirmó que el Día de la Lealtad peronista (17 de octubre) se realizará una caravana nacional bajo el lema «Leales de corazón». La peregrinación contará con 12 columnas desde distintos puntos del conurbano, representando cada año de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. La convocatoria ocurre a nueve días de las elecciones nacionales.
La movilización refleja la capacidad de convocatoria que mantiene Cristina Kirchner dentro del espacio peronista, en un contexto político marcado por su condena y la proximidad de las elecciones nacionales. Información extraída del medio C5N.