Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro Rivadavia: El intendente Othar Macharashvili recorrió la planta de reciclaje de neumáticos en Caleta Olivia

Comodoro Rivadavia: El intendente Othar Macharashvili recorrió la planta de reciclaje de neumáticos en Caleta Olivia

23 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Macharashvili realizó el día de hoy, un recorrido por la planta de reciclaje de neumáticos en Caleta Olivia.

El intendente recorrió la empresa COPESA, que procesa neumáticos en desuso para la posterior fabricación de pisos seguros. “Es importante contar con una planta de estas características en la Cuenca, que reduce el impacto en el medio ambiente y genera economía circular”, expuso Macharashvili.
Este martes por la mañana, el intendente Othar Macharashvil, llevó adelante una visita a las instalaciones de la empresa COPESA. En la ocasión, estuvo acompañado por sus pares de Caleta Olivia y Rada Tilly, Pablo Carrizo y Mariel Peralta, respectivamente; el gerente general de la firma, José Luis Benítez; y funcionarios de los gobiernos del Chubut y Santa Cruz.
Cabe destacar, que, en sus distintas plantas, COPESA brinda servicios de tratamientos de residuos de diferente índole, entre ellos neumáticos en desuso, que posteriormente se reutilizan para la fabricación de pisos seguros, usualmente utilizados en plazas y espacios públicos. Asimismo, efectúa tratamiento de residuos provenientes de la minería y de la industria petrolera.
En alusión a la recorrida, Macharashvili afirmó que la planta de reciclaje de caucho “es muy interesante por el tratamiento y la disposición de los neumáticos fuera de uso, que tiene una doble vía: por un lado, sacarlos de circulación y por el otro, reutilizar el material, reduciendo notablemente el impacto en el medio ambiente. Esto repercute favorablemente, generando mano de obra calificada y aportando a la economía circular”.
“Los neumáticos, como muchos otros residuos urbanos, deben ser tratados y se les debe dar una disposición final correcta; en este caso, se traduce en material que puede ser reutilizado para diversos fines. Mientras que, en relación a la inversión y a la propuesta ecológica, expresó su reconocimiento “porque se trata de una familia que sigue apostando al desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge”, expresó.
Del mismo modo, indicó que tanto con el gobernador Claudio Vidal, como con el jefe comunal de Caleta Olivia “tenemos contacto permanente”, a la vez que recalcó que “generamos un vínculo fuerte con los intendentes de la zona costera, desde Viedma hasta Río Gallegos. La idea es seguir trabajando en los desarrollos que nos competen e interrelacionarnos con temáticas comunes, entendiendo que nadie se salva solo”.

Carrizo valoró la visita de su par comodorense

En tanto, Pablo Carrizo, puso en valor la visita de Macharashvili y el recorrido que realizó por la planta más importante dentro del desarrollo en lo que tiene que ver con la industria no solo de la ciudad, sino de la provincia de Santa Cruz. “Este proceso de producción, con el reciclaje de cubiertas, es un proyecto ambicioso desarrollado por COPESA, que instaló una planta de estas características para darle disposición final a todo lo relacionado con la minería y el petróleo”.
“Antes, -comentó el intendente caletense-, la disposición final, se realizaba en otra provincia, pero pudimos revertir la situación y hoy se efectúa en Santa Cruz, generando un valor importante como son los cauchos que se pueden utilizar en los distintos espacios dentro de una ciudad. Como intendente patagónico, buscamos alternativas a las actividades productivas de la región, entendiendo que estamos en un contexto muy complicado a nivel nacional”, sostuvo.
Finalmente, Carrizo remarcó que “junto a Othar Macharashvili, venimos trabajando en conjunto y estamos en permanente contacto, analizando la realidad que nos toca vivir en cada una de las ciudades. Nos tocó un contexto muy complicado, pero la gente nos eligió y nos debemos a cada uno de los habitantes de nuestras localidades”.

Empresa pionera en Santa Cruz

Por su parte, Benítez explicó que “COPESA, tiene diversas plantas de tratamiento de residuos peligrosos contaminados con petróleo y aceites, también aquellos provenientes de la minería y de los hospitales, entre otros rubros. En este caso, se trata de una planta de tratamiento de caucho, donde se van trabajando los neumáticos”.
“Estos neumáticos pasan por distintos procesos hasta llegar a la goma netamente limpia, que queda en granos de entre 2 y 4 milímetros; esto puede tener diferentes usos, uno de ellos es la fabricación de losetas antigolpes”, dijo el gerente de la firma, al agregar que se pueden procesar unos 200 neumáticos por día y generar 200 losetas de 50 metros cuadrados por cada turno de 12 horas.
Para cerrar, Benítez señaló que “si bien la planta tiene un año y tres meses en funcionamiento, la empresa ya tiene casi 80 años en la región, siendo pionera en Santa Cruz en materia de tratamiento de residuos y única por la cantidad y los tipos de materiales que trabajamos”.

Cholila Online

Caleta Olivia Othar Macharashvili planta de reciclaje
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ganadería en alerta: Argentina tendrá su menor stock en 15 años
Siguiente Post La industria argentina profundiza su retroceso en agosto

Noticias relacionadas

Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

24 junio, 2026

Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

24 junio, 2026

¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

24 junio, 2026

Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.