En un gesto de distensión hacia la Iglesia, el presidente Javier Milei intercambió mensajes con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en el marco de la celebración de la Navidad.
Aunque no hubo encuentro presencial con los referentes religiosos, el mandatario respondió la carta enviada la semana pasada por los obispos, en la que se transmitieron deseos de paz social y compromiso comunitario.
La CEA, encabezada por Marcelo Colombo (arzobispo de Mendoza y presidente), Ángel Rossi (arzobispo de Córdoba y vicepresidente 1º), César Fernández (obispo de Jujuy y vicepresidente 2º) y Raúl Pizarro (obispo auxiliar de San Isidro y secretario general), envió un saludo al Presidente y su equipo de gobierno.
En la carta, los obispos expresaron: “La celebración del nacimiento del Señor nos invita a volver la mirada a ese acontecimiento sencillo y transformador de Belén, donde Dios se hizo cercano para iluminar nuestros caminos como comunidad”. Además, remarcaron la necesidad de trabajar por una verdadera cultura del encuentro y renovar el anhelo de una paz social sólida, fundada en el cuidado de cada persona, especialmente de los más vulnerables.
Los religiosos también manifestaron su disposición para contribuir al bienestar integral del pueblo argentino desde la misión que la Iglesia desarrolla en todo el territorio nacional. Concluyeron pidiendo a Dios que fortalezca al Presidente en sus tareas y confiaron en avanzar hacia una Argentina con más esperanza, justicia y fraternidad, bajo la protección de la Virgen de Luján.
La respuesta de javier milei
En su contestación, Milei agradeció el saludo y los deseos transmitidos por la Conferencia Episcopal Argentina: “Valoro el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común”.
El mandatario aseguró que su gobierno trabaja incansablemente para generar condiciones que permitan a cada argentino desarrollarse con dignidad, libertad y oportunidades reales de progreso, atendiendo especialmente a quienes atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, destacó la disposición de la Iglesia para contribuir al bienestar integral del pueblo argentino y reafirmó su compromiso de mantener un diálogo respetuoso y fecundo con todas las instituciones, en el marco del Estado de Derecho.
Finalmente, Milei transmitió sus mejores deseos de una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos los miembros de la Conferencia Episcopal, reiterando su consideración y estima hacia la institución. La información fue extraída de TN.
El intercambio de mensajes entre el Presidente y los obispos marca un gesto de acercamiento en medio de una relación distante entre el Ejecutivo y la Iglesia. Aunque no hubo reunión presencial, la comunicación refleja la intención de ambas partes de sostener un diálogo en torno a la paz social y el bienestar del pueblo argentino.




