El hombre fue capturado en la ciudad boliviana de Villazón. La ministra Patricia Bullrich confirmó su detención.
Las últimas horas de este viernes encontraron una nueva detención en el marco de la causa que investiga el brutal triple femicidio de Florencio Varela: se trata de la captura internacional de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los prófugos. De acuerdo con Crónica.
Su detención fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien detalló además que la captura fue realizada en la localidad de Villazón, en Bolivia.
Sotacuro está señalado en primera instancia como el hombre que manejaba la camioneta blanca en la que Brenda Del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez fueron vistas con vida por última vez.
Además de Bullrich, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, también confirmó su detención y destacó, a través de sus redes sociales, el trabajo conjunto entre la Policía de Jujuy y las fuerzas federales.
Triple Crimen de Florencio Varela: cómo detuvieron a Lázaro Víctor Sotacuro
La Brigada de Investigaciones de Jujuy había desplegado un fuerte operativo y estaba tras los pasos de Sotacuro. Su rastro se había perdido en Santiago del Estero y se barajó la hipótesis de una fuga hacia Bolivia.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia.
El detenido se encontraba prófugo por el crimen de Brenda, Morena y Lara.
En instantes será trasladado a… pic.twitter.com/TuQZlsPuQT
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2025
Según confirmó Noticias Argentinas, el operativo se intensificó luego de que se confirmara que el prófugo había viajado en colectivo hacia la provincia de Jujuy.
Continúa la búsqueda de más prófugos por el triple crimen de Florencio Varela
Sotacuro no era el único prófugo de peso en la causa y la investigación continúa: Interpol emitió recientemente un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, señalado como la mano derecha de «Pequeño J», el líder narco de nacionalidad peruana que habría sido el autor intelectual de los asesinatos.