El presidente y el ex mandatario se reúnen en plena reestructuración del Gabinete. Habrá diálogo sobre reformas y proyecciones políticas.
Este viernes por la noche, el presidente Javier Milei recibirá al exmandatario Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en el marco de una serie de reuniones clave para definir el rumbo político y económico del país. El encuentro, originalmente previsto para el mediodía, fue reprogramado por cuestiones de agenda, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
La cena se dará luego de la reunión que Milei mantuvo con 20 gobernadores en la Casa Rosada. El menú, fiel al estilo del presidente, será milanesas con ensalada, como en encuentros anteriores.
Reformas y gestión: los temas sobre la mesa
Macri anticipó que el encuentro incluirá un intercambio franco de ideas. “Me invitó a comer algunas milanesas, vamos a hablar, él aceptó que vaya y le diga lo que pienso”, declaró desde Chile, durante el seminario “Puentes, dialogar para construir”.
Entre los puntos que planea abordar, el expresidente destacó la necesidad de “más músculo en la gestión y en el diálogo”, y sostuvo que Milei debe “recuperar niveles de confianza con base en equipos, negociación, músculo y claridad”.
Proyecciones para 2027 y reacciones en Casa Rosada
Macri también reafirmó que el PRO está “más vivo que nunca” y anticipó que el espacio tendrá un candidato competitivo para 2027. Sus declaraciones no generaron mayor preocupación en el entorno presidencial.
“Es lo que tiene que hacer. Imagino que no está hablando de él porque hizo referencia a un candidato competitivo”, ironizó una fuente del Gabinete. Otra voz oficial fue más tajante: “No nos preocupa para nada. Es una frase totalmente intrascendente”.
 
									 
					



