Diego Spagnuolo, ex titular de ANDIS, fue citado por presuntas coimas; se amplían indagatorias a otros funcionarios vinculados al organismo.
El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, fue llamado a indagatoria por el fiscal federal Franco Picardi en el marco de una investigación sobre presuntas coimas en la dependencia. Según informó Noticias Argentinas, la medida se produce tras varios meses de investigación y se amplió a otros funcionarios vinculados al organismo.
Indagatorias extendidas a varios funcionarios
Además de Spagnuolo, el fiscal Picardi citó a indagatoria a Pablo Atchabahian, Miguel Ángel Calvete, Daniel María Garbellini, Eduardo Nelio González, Lorena Di Giorno, Roger Edgar Grant, Luciana Ferrari, Federico Maximiliano Santich, Guadalupe Ariana Muñoz, Patricio Gustavo Rama, Ruth Noemí Lozano, Andrés Horacio Arnaudo, Silvana Vanina Escudero y Alejandro Gastón Fuentes Acosta.
Según el fiscal, «ANDIS se constituyó como una agencia en la cual existió un esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas y, en consecuencia, por las características, de defraudación al erario nacional, instrumentado mediante el uso del sistema informático SIIPFIS como herramienta de aparente transparencia».
Detalles del caso y acusaciones
La investigación apunta a la posible defraudación de fondos públicos mediante direccionamientos en contrataciones realizadas por ANDIS. El uso del sistema informático SIIPFIS habría sido una herramienta central en el presunto esquema, según la fiscalía.
El llamado a indagatoria busca esclarecer la responsabilidad de los involucrados y avanzar en la investigación de un caso que involucra a un número significativo de funcionarios de la agencia.
Implicancias políticas y judiciales
El caso genera expectativa por el impacto que podría tener en la gestión anterior de ANDIS y en la transparencia de los procesos de contratación pública. La fiscalía continuará recabando pruebas y declaraciones para determinar posibles responsabilidades penales.




