Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Trelew avanza en la reparación y construcción de escaleras peatonales en el barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Carreras, oficios y primer empleo: Trelew alista la tercera edición de la Expo Educativa en el Gimnasio N° 1

    26 agosto, 2026

    Con 80% de aprobación: concluyó en Trelew la primera capacitación de Inteligencia Artificial para docentes

    26 agosto, 2026

    Con $2 millones en premios por escuela: arranca la quinta edición del Intercapital 2026 en Rawson

    26 agosto, 2026

    Con apoyo municipal: la Liga de Veteranos de Rawson suma el Fútbol Femenino y proyecta la categoría +50

    26 agosto, 2026

    Reconocimiento facial y lectura de patentes: así es el nuevo control de acceso al Puerto de Rawson

    26 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Con la presencia de River Plate: Puerto Madryn palpita la llegada del Mundialito “Franca Austral”

    26 agosto, 2026

    Con Jazmín Stuart y Lorena Vega: “Lu & Pau” llega a la pantalla del Espacio INCAA en Puerto Madryn

    26 agosto, 2026

    Continúa avanzando el plan mixto: sastre inauguró el adoquinado de Gutyn Ebrill

    26 agosto, 2026

    Se realizó el segundo encuentro de «criar hoy»

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    El Municipio avanza en la recuperación histórica del ex edificio de Tribunales para destinarlo a la Biblioteca Pública y al Museo Garcés

    26 agosto, 2026

    Piden anular el acuerdo con YPF por pasivos ambientales: la demanda suma apoyo social pero sigue trabada en la Justicia

    26 agosto, 2026

    Salud municipal: Othar Macharashvili encabezó la presentación de herramientas inclusivas en el Vacunatorio Central

    26 agosto, 2026

    Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

    26 agosto, 2026

    “Son obras que responden a necesidades concretas”: Taccetta presentó en Rawson un paquete de proyectos para Esquel

    26 agosto, 2026

    El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

    26 agosto, 2026

    Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

    26 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    Con $2 millones en premios por escuela: arranca la quinta edición del Intercapital 2026 en Rawson

    26 agosto, 2026

    Con apoyo municipal: la Liga de Veteranos de Rawson suma el Fútbol Femenino y proyecta la categoría +50

    26 agosto, 2026

    Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

    26 agosto, 2026
  • Política

    “Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

    26 agosto, 2026

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026

    Patricia Bullrich busca acordar con la oposición para tratar los pliegos de Bertuzzi y Yadarola

    26 agosto, 2026

    Sacudón en el Gobierno: renunció José Andrés Velis, director general de la Aduana

    26 agosto, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026
  • Policiales

    Un agente de la Policía del Chubut cobrará cerca de $1.700.000 de bolsillo en diciembre

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026
  • Economía

    Inocencia Fiscal II en Diputados: el proyecto que limita las impugnaciones de ARCA y protege a los contribuyentes

    26 agosto, 2026

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew deposita el próximo viernes los haberes de los agentes municipales

    26 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras este miércoles 26 de agosto

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo anunció que se usarán fondos de la ANSES para impulsar nuevos créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»La confianza en el Gobierno volvió a crecer y alcanzó su mayor nivel del año

La confianza en el Gobierno volvió a crecer y alcanzó su mayor nivel del año

24 noviembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ICG mostró su mayor crecimiento en nueve meses durante noviembre.

La confianza ciudadana en la gestión nacional registró en noviembre su mayor repunte en nueve meses, según el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Universidad Torcuato Di Tella, según informó #La17.

Un salto del 17,5% tras dos meses de caída

El ICG, medido por Poliarquía Consultores entre el 3 y el 14 de noviembre, alcanzó 2,47 puntos, lo que representa una suba del 17,5% respecto de octubre. Se trata del valor más alto desde febrero, en un contexto marcado por el impacto político de las elecciones de octubre, donde La Libertad Avanza consolidó su respaldo.

El informe también permite comparar gestiones: el promedio del período de Javier Milei asciende a 2,44 puntos, por encima de los registros de Alberto Fernández (1,69) y Mauricio Macri (2,27).

Mejoras en los cinco componentes del índice

Los cinco subíndices del ICG mostraron avances. La percepción sobre la capacidad del Gobierno para resolver problemas llegó a 2,93 puntos (+18,6%), superando a la valoración de honestidad de los funcionarios, que se ubicó en 2,81 (+12,4%).

La eficiencia del gasto público alcanzó 2,32 puntos (+12,6%), mientras que la evaluación general del Gobierno trepó a 2,26 puntos (+30,6%). Por su parte, la percepción sobre la preocupación por el interés general marcó 2,02 puntos (+16,8%).

Diferencias por género, edad y nivel educativo

La confianza creció en casi todos los segmentos, aunque con variaciones. Entre los hombres alcanzó 2,69 puntos, mientras que en las mujeres llegó a 2,24.

Los jóvenes de 18 a 29 años fueron quienes expresaron mayor confianza (2,92 puntos), seguidos por los mayores de 50 (2,60). El grupo de 30 a 49 años quedó atrás con 2,19.

En términos educativos, el incremento más pronunciado se dio entre quienes finalizaron estudios secundarios (+37,2%), alcanzando 2,51 puntos. Los niveles superiores marcaron 2,58 puntos, mientras que el único retroceso ocurrió en el segmento con nivel primario, donde el índice cayó a 1,75.

Brechas según percepción de seguridad y ubicación geográfica

La experiencia de victimización por delitos volvió a influir. Quienes no sufrieron hechos de inseguridad marcaron 2,55 puntos, frente a 2,12 entre quienes sí los padecieron.

A nivel territorial, el Interior del país registró nuevamente los valores más altos (2,69). El Gran Buenos Aires mostró un ascenso significativo al ubicarse en 2,16, superando esta vez a la Ciudad de Buenos Aires (2,03).

Expectativas económicas: el factor decisivo

Las perspectivas sobre la economía continúan siendo determinantes. Entre quienes creen que la situación económica mejorará en el próximo año, el índice sube a 4,14 puntos.
Quienes esperan que todo permanezca igual llegan a 2,51 puntos, mientras que quienes prevén un empeoramiento se ubican en 0,47, aunque con un ligero repunte.

La encuesta incluyó 1.008 casos en 40 ciudades del país y posee un margen de error de ±0,06 con un nivel de confianza del 95%.

Cholila Online

Confianza en el Gobierno indicadores económicos política argentina
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fuerza Aérea Argentina: los nuevos F-16 podrían realizar un pasaje simbólico por Buenos Aires
Siguiente Post El juicio por la causa Cuadernos retoma con dos audiencias semanales

Noticias relacionadas

“Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

26 agosto, 2026

Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

26 agosto, 2026

Patricia Bullrich busca acordar con la oposición para tratar los pliegos de Bertuzzi y Yadarola

26 agosto, 2026

Sacudón en el Gobierno: renunció José Andrés Velis, director general de la Aduana

26 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.