Con la finalización de la fase regular del Torneo Clausura 2025, la Liga Profesional confirmó los ocho emocionantes cruces de octavos de final que comenzarán a disputarse el fin de semana del 23 de noviembre.
El cuadro de playoffs presenta duelos de alto voltaje como Unión contra River Plate y Boca Juniors frente a Sarmiento, en una fase eliminatoria que definirá al campeón del segundo torneo del año. Según el formato oficial del medio TyC, de la cual se extrae esta información, todos los partidos serán a eliminación directa.
Los Enfrentamientos Confirmados para Octavos
El sorteo determinó los siguientes cruces para la primera fase de playoffs: Boca Juniors (1°A) vs Sarmiento (8°B), Vélez (4°B) vs Argentinos Juniors (5°A), Lanús (2°B) vs Tigre (7°A) y Unión (3°A) vs River Plate (6°B). Por el otro lado del cuadro, Rosario Central (1°B) se medirá con Estudiantes (8°A), Central Córdoba (4°A) con San Lorenzo (5°B), Racing (2°A) con Talleres (7°B) y Riestra (3°B) con Barracas Central (6°A). River Plate confirmó su sexta posición en el Grupo B tras el empate sin goles ante Vélez.
El Formato y Calendario de los Playoffs
En primer lugar, los octavos de final serán a partido único. Cada equipo jugará de local en su propio estadio. Sin embargo, hay una excepción importante: Lanús. El Granate postergará su encuentro para el miércoles siguiente. Esto se debe a que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro. Posteriormente, los cuartos de final están programados para el fin de semana del 30 de noviembre. Las semifinales, por su parte, se jugarán el 7 de diciembre. Finalmente, la gran final se disputará el sábado 13 de diciembre. El escenario será el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Allí, ambas hinchadas podrán estar presentes.
Lo que Está en Juego para el Campeón
El equipo que se consagre campeón del Clausura obtendrá un doble premio: por un lado, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026; por otro, el derecho a enfrentar a Platense -ganador del Apertura- por el Trofeo de Campeones el sábado 20 de diciembre en San Nicolás. En todos los partidos de playoffs, de haber empate en el tiempo reglamentario se jugarán dos suplementarios de 15 minutos y, de persistir la igualdad, la serie se definirá mediante tiros desde el punto penal.




