Alta concurrencia, refuerzo de controles y tareas preventivas marcaron el fin de semana largo en la costa de Rawson
Durante el fin de semana largo, Playa Unión recibió la visita de numerosos vecinos y turistas, con un balance positivo en términos de seguridad costera y sin incidentes graves, gracias a los operativos de prevención implementados, según informaron desde la Municipalidad de Rawson.

El jefe del Cuerpo Estable Municipal de Guardavidas, Luis Torres, detalló que la afluencia comenzó a crecer el jueves 25 a partir de las 15 horas, cuando el clima mejoró. Aunque el viernes el viento redujo el número de bañistas, el sábado 27 la costa estuvo completamente colmada, sin mayores inconvenientes.
Refuerzo de controles y medidas preventivas
Durante el fin de semana, los guardavidas, con el apoyo de Prefectura Naval, intensificaron los controles en sectores no habilitados para el baño, especialmente en áreas como el golfito, que atrae gran concurrencia en fechas especiales. Torres explicó que «las medidas preventivas son importantes para evitar riesgos, ya que la marea bajante puede arrastrar hacia el canal, profundo y correntoso, o hacia las escolleras y el río.»
En el puesto N° 1, un cuatriciclo realizó recorridos por la zona de pesca, sin cobertura de guardavidas, para redirigir a los bañistas hacia los sectores habilitados.
“Trabajamos intensamente en prevención y realizamos recorridos constantes para concientizar a los visitantes. Nuestro objetivo es que todos disfruten de la playa con seguridad, sin riesgos”, concluyó Torres.




