La diputada provincial Carolina Goic se desmarcó públicamente de las declaraciones del dirigente gremial Alfredo Beliz, quien expresó su intención de ser el candidato del peronismo chubutense para gobernador.
La legisladora, quien integró junto a Beliz la alianza «Fuerza del Trabajo Chubutense» para las elecciones pasadas, aclaró que ese espacio fue una coalición electoral que ya caducó y que las aspiraciones del secretario general del Sindicato de Comercio son personales. Según Radio de Camioneros.
«El espacio que construimos con Beliz ya venció»
En declaraciones que marcaron una clara distancia, Goic explicó que la alianza fue creada específicamente para la presentación en las elecciones legislativas. «La idea era seguir nutriéndola con debates y consensos, pero como tal, ese espacio ya venció», afirmó la diputada, quien también es integrante del Sindicato de Camioneros.
Goic lamentó haberse enterado de las negociaciones de Beliz con el gobernador bonaerense Axel Kicillof «por los medios» y subrayó que el líder comercial «en ningún momento nos comentó sobre esos acuerdos y posibles postulaciones, por lo que entiendo que sus declaraciones fueron a tono personal». En este punto, fue categórica: «Camioneros no apoya ni avala proyectos personales, sino proyectos colectivos y netamente peronistas».
Priorizar el proyecto colectivo por sobre las candidaturas
Desde su espacio, el Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), Goic enfatizó una postura que antepone el programa político a las figuras individuales. «Estamos convencidos de que primero debemos tener un proyecto que nos hermane y nos contenga, y luego, los candidatos o los nombres para llevar adelante ese proyecto», declaró.
Su reflexión apuntó al contexto nacional y provincial actual, que describió como «días muy complicados, donde el mensaje que quieren instalar es el del individualismo». Frente a esto, planteó la visión del sector al que pertenece: «Quienes creemos en los trabajadores como fuerza motora, y en el peronismo como doctrina, sabemos que nadie se salva solo, que la salida es colectiva». Para la legisladora, el camino es «dar todas las discusiones que sean necesarias» y enfocarse en «generar trabajo para todos los argentinos», antes que en definiciones anticipadas de candidaturas.




