Con historias parecidas, ambos equipos iniciaron sus respectivos caminos desde atrás, pero se hicieron fuertes y terminaron llevándose los títulos Apertura y Clausura 2025.
Platense y Estudiantes de La Plata se enfrentarán hoy sábado, desde las 18:00 horas, en el Estadio Unico de San Nicolás, en una final que promete emociones y a la que ambos finalistas llegan con historias similares. El Trofeo de Campeones, que desde este año reúne a los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, no solo otorga una nueva estrella para el vencedor, sino que, además, abre la puerta a disputar la Supercopa Argentina, la Supercopa Internacional y hasta la Recopa de Campeones. El encuentro, que será arbitrado por Leandro Rey Hilfer -Pablo Dávalo en el VAR- ser televisado por ESPN Premium y TNT Sports. De acuerdo con Superdepor.
La presencia de Platense en esta definición es, en sí misma, un acontecimiento histórico. El Calamar sorprendió a propios y extraños en el Apertura, donde clasificó a los playoffs con lo justo y desde allí protagonizó una gesta inolvidable. Eliminó en condición de visitante a Racing, River y San Lorenzo, tres gigantes del fútbol argentino, y en la final en Santiago del Estero se impuso por 1-0 ante Huracán y consiguió así la primera estrella de su historia, y, también por primera vez, la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Estudiantes, por su parte, llega con el impulso de un Clausura que parecía perdido. Con apenas 21 puntos en la fase regular, el «Pincha» estaba lejos de cualquier expectativa. Sin embargo, una serie de resultados y polémicas lo metieron en los playoffs, donde mostró su carácter. Eliminó a Rosario Central en un cruce cargado de simbolismo, luego venció a Central Córdoba y a Gimnasia en un clásico platense que también quedar en la memoria. En la final, frente a Racing, resistió 120 minutos y se impuso en los penales, sumando un título que, al igual que Platense, le aseguró su lugar en la próxima Libertadores.




