Este jueves se produjo un incendio de importantes dimensiones en instalaciones de Conarpesa, situación que activa un amplio operativo de emergencia. El hecho se registra desde cerca del mediodía y moviliza recursos de bomberos, servicios de salud y fuerzas de seguridad.
Desde los primeros minutos, al menos tres unidades de bomberos trabajan en el lugar, concentrando las tareas en un depósito alcanzado por las llamas. La magnitud del fuego genera preocupación por la cercanía de otros galpones, lo que obliga a reforzar las maniobras de contención para evitar su propagación. Hasta el momento debido al viento, las llamas lograron llegar al arbolado perimetral y se expande hacia otras empresas.
Uno de los factores que más complica el operativo es el contexto climático adverso, ya que la ciudad se encuentra bajo alerta amarilla por vientos intensos. Las ráfagas, descriptas como muy fuertes por testigos, favorecen la expansión del humo negro y dificultan el control del foco ígneo.
En paralelo, se solicita la presencia de ambulancias de manera preventiva, ante la posibilidad de personas afectadas. Finalmente se confirmó a #LA17, que no hubo heridos, ya que no habia personal en la planta, solo el sereno, aunque el despliegue sanitario se mantiene activo.
Cerca de las 14 horas, el periodista Sergio Buscos confirma al aire de #LA17 – único medio presente en el lugar- que el incendio ya se encuentra circunscripto,. El fuego, aún presente destruye por completo un depósito de materiales, donde había cartones y elementos altamente combustibles, lo que explica la rápida propagación inicial de las llamas dentro del predio.
Personal policial interviene en la zona para ordenar el tránsito y realizar cortes en rutas cercanas, con el objetivo de garantizar la seguridad y facilitar el ingreso de los vehículos de emergencia. La circulación permanece restringida en los alrededores del predio.
En el operativo, los bomberos logran frenar el avance principal, aunque el impacto alcanza también la vegetación lindera, con árboles del costado de la planta completamente quemados. Además, el fuego logró cruzar la calle y afectar a otra planta cercana, lo que obligó a reforzar el despliegue de unidades y mantener el control permanente del perímetro.
Testigos que se encuentran en las inmediaciones indican haber escuchado “una explosión” antes de que se iniciara el incendio. Esa circunstancia forma parte de las primeras verificaciones mientras continúan las tareas en el lugar.
Noticia en desarrollo.-




