Taccetta se reunió con vecinos de Valle Chico para informar sobre el avance de las obras de gas y agua.
El intendente Matías Taccetta visitó el martes por la tarde la sede vecinal del barrio Valle Chico, donde mantuvo una reunión informativa con vecinos para detallar el avance de la obra de gas y responder a distintas inquietudes vinculadas a los servicios en el sector.

Del encuentro participaron alrededor de 30 familias del barrio. El intendente estuvo acompañado por el gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, Iván Pereira, área que supervisa el avance de las obras de red de agua y gas que se encuentran actualmente en ejecución.
Durante la reunión se informó que la obra de agua presenta un 85% de avance, con una ampliación significativa del caudal. En ese marco, se indicó que la Cooperativa 16 de Octubre se encuentra realizando el proceso de clorado para que el agua sea apta para consumo humano y que, una vez finalizada la obra por parte de la empresa ejecutora, la misma será entregada a la Cooperativa.
En relación a la obra de gas, se brindaron detalles de la primera etapa, que contempla la conexión de más de 100 viviendas pertenecientes al IPV. Posteriormente, se avanzará con una nueva etapa que incluirá las distintas manzanas de lotes donde ya residen familias.

Asimismo, se informó que la empresa continúa con la instalación de nichos de gas en las viviendas pendientes y que en los próximos días comenzarán los trabajos de zanjeo y colocación de cañerías para realizar el nexo con el Centro de Encuentro y así poder abastecer de gas a las viviendas del barrio.
Según lo estimado, para fines de febrero se concretarán las primeras conexiones de gas en Valle Chico, lo que será un momento histórico para el sector, tras una década de espera.
Al respecto, el intendente Taccetta destacó la importancia de la obra y el contacto directo con los vecinos: “Estas charlas son fundamentales para informar y escuchar a los vecinos. Les manifestamos nuestro compromiso y cumplimos con nuestra palabra”, afirmó.
En ese sentido, agregó: “Cuando prometemos algo, lo cumplimos. Nos pone muy felices que los vecinos de Valle Chico puedan tener gas después de tantos años de abandono en este barrio. Estas obras llevan dignidad y mejor calidad de vida a las familias”.




