Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Locura en Trelew: cientos de vecinos celebraron en la Plaza Independencia el pase de Argentina a cuartos de final

    7 julio, 2026

    Trelew: CEDINPAC inauguró sus nuevos consultorios y fortalece la atención integral en salud para toda la zona

    7 julio, 2026

    Trelew: el servicio de recolección de residuos será normal durante los feriados

    7 julio, 2026

    El Coro Municipal de Trelew celebró su 58.º aniversario y su directora Andrea Freyer se despidió de la formación

    7 julio, 2026

    Vecinos de Rawson celebraron el triunfo de la Selección en el Cine Teatro «José Hernández»

    7 julio, 2026

    Habrán cortes y desvíos en Playa Unión por obras costeras por 120 días

    7 julio, 2026

    Rawson fortalece su dispositivo frío en conjunto con Cáritas, el Hospital Santa Teresita y la Policía

    7 julio, 2026

    Rawson y el INTA brindarán un taller gratuito de estaquero forestal sobre álamos

    7 julio, 2026

    Música en vivo y teatro infantil este fin de semana en el teatro del muelle

    7 julio, 2026

    Recolección de residuos durante el fin de semana largo

    7 julio, 2026

    Músicos emergentes continúa su recorrido por los barrios y llega a la biblioteca Sarmiento

    7 julio, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    7 julio, 2026

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Acuerdo histórico en Comodoro: Provincia y Municipio construirán 100 viviendas para los damnificados del cerro Hermitte

    7 julio, 2026

    Vecinos de Esquel limpiaron la ciudad tras el triunfo argentino

    7 julio, 2026

    El STJ anuló el fallo de un abuso sexual en Esquel

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    «¡Qué jugador!»: La leyenda brasileña Rivaldo se rindió ante Messi

    7 julio, 2026

    El polémico gesto del DT de Egipto contra el árbitro: ¿Qué quiso decir Hossam Hassan?

    7 julio, 2026

    Orgullo argentino: Silvana Tenreyro es la nueva economista jefa del FMI

    7 julio, 2026
  • Política

    Causa Insaurralde: la Justicia validó el video de los dólares en el vestidor y rechazó el planteo de nulidad

    7 julio, 2026

    Interna en Chubut: la UCR amplía la presión y exige al gobernador Nacho Torres que vete la reelección indefinida

    7 julio, 2026

    Javier Milei confirmó que el Gobierno buscará penalizar la emisión monetaria

    7 julio, 2026

    De Mauricio Macri a Myriam Bregman: el arco político celebró en redes la histórica remontada de Argentina ante Egipto

    7 julio, 2026

    «Me emocioné hasta las pelotas»: el eufórico mensaje de Javier Milei a la Selección tras el agónico triunfo ante Egipto

    7 julio, 2026
  • Policiales

    «Andate porque te pego un tiro»: Violento asalto a un chofer de DiDi en Comodoro Rivadavia

    7 julio, 2026

    Hallan un arsenal vinculado al asalto a un camionero en Comodoro

    7 julio, 2026

    Se le fundió el auto en pleno centro de Comodoro mientras celebraba el triunfo de la Selección

    7 julio, 2026

    Rawson: El voraz incendio en Playa Magaña que arrasó todo

    7 julio, 2026

    Esquel: Atrapan a un menor que circulaba con una bicicleta que había sido robada

    7 julio, 2026
  • Economía

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026

    Mercado cambiario: subió el dólar oficial y las cotizaciones financieras marcan el ritmo del martes

    7 julio, 2026

    Invierten millones en megabaterías antichoque para reducir cortes de luz

    7 julio, 2026

    Ravier: “Le queremos dar previsibilidad al mercado para los que quieran invertir”

    7 julio, 2026

    Reportan que casi el 20% de los propietarios no pagó las expensas durante el 2026

    7 julio, 2026
  • Nacionales

    Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

    7 julio, 2026

    Tras la victoria ante Egipto, ATE le solicitó a Javier Milei un asueto nacional para los trabajadores estatales

    7 julio, 2026

    Gremios unidos: la CGT, las dos CTA y la UTEP definieron un nuevo plan de lucha con movilizaciones y protestas

    7 julio, 2026

    El eufórico festejo de Milei por la Selección: «No nos den por muertos»

    7 julio, 2026

    El cronograma de pagos de julio con aumento

    7 julio, 2026
  • Patagonia

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026

    Profesionales patagónicos podrán ser docentes con título nacional

    4 julio, 2026

    El Tren Patagónico abrió la venta de pasajes para las Vacaciones de Invierno 2026

    3 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

21 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El SUTNA asegura que la fábrica sigue con candados y cadenas a pesar de la medida de la Secretaría de Trabajo que ordena retrotraer los despidos. Hay trabajadores con licencia médica que recibieron telegramas de despido. El domingo habrá un festival solidario en la puerta.

La novela de Fate suma un nuevo capítulo de tensión extrema. Los trabajadores de la histórica fábrica de neumáticos denunciaron este sábado que la empresa no acató la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y mantiene las puertas cerradas con candados y cadenas. El sindicato lo califica como un lockout patronal y advierte que 900 familias quedaron en la calle.

Según Noticias Argentinas (NA) , Miguel Ricciardulli, secretario ejecutivo del SUTNA, fue contundente: «En el día de ayer los compañeros se presentaron a prestar tarea y la empresa no abrió las puertas».

Candados, cadenas y una conciliación ignorada

La conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo debería haber retrotraído la situación al momento previo al anuncio de cierre. Pero en la práctica, nada de eso ocurrió. Los trabajadores se encontraron con la planta cerrada, sin posibilidad de ingresar, y la empresa sin dar señales de acatar la medida.

«La planta continúa con candados y cadenas», denunció Ricciardulli, en declaraciones a Splendid AM 990. El dirigente, que lleva 18 años en la firma, describió un panorama desolador: trabajadores con licencia médica e incluso en periodo de vacaciones también recibieron telegramas de despido.

Despidos que no perdonan ni a los enfermos

«Tenemos un compañero que fue operado por situaciones de salud y también fue despedido», reveló el gremialista, en una muestra de la crudeza del conflicto. La empresa no hizo distinciones: la medida alcanzó a todos, sin importar su situación personal.

Atrapados en el medio de una guerra política

Ricciardulli fue claro al señalar a los responsables de la crisis: «Quedamos en el medio de una discusión entre el Gobierno y lo que es el empresario». El dirigente apuntó contra las políticas oficiales que fomentan la importación de neumáticos extranjeros en detrimento de la producción local, y contra la decisión empresarial de cerrar la planta en lugar de competir.

La situación es crítica: familias enteras que ya venían sufriendo un fuerte ajuste en su consumo cotidiano y en sus actividades sociales ahora ven esfumarse su fuente de ingresos.

La planta puede producir, pero no hay voluntad

Uno de los datos más llamativos que aportó Ricciardulli es que la fábrica se encuentra en condiciones técnicas operativas. Es decir, podría retomar la producción de inmediato si existiera la voluntad política y empresarial de hacerlo. Pero, por ahora, los candados y cadenas siguen firmes.

Festival solidario en la puerta de Fate

Ante la falta de respuestas, los trabajadores organizaron una jornada cultural para este domingo en la puerta de la fábrica, ubicada en el norte del Gran Buenos Aires. Habrá bandas musicales y artistas solidarios para visibilizar el reclamo y buscar el apoyo de la comunidad.

«Mañana vamos a estar haciendo algo solidario en la puerta de la fábrica donde se van a acercar los vecinos», concluyó Ricciardulli, dejando en claro que la lucha recién comienza.

Cholila Online

Fate lockout patronal SUTNA
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¡Milei se frota las manos! El Gobierno sanciona la reforma laboral y afina la mesa política para un 2026 explosivo
Siguiente Post ¡Alerta «industricidio»! Economista advierte que el atraso cambiario y la invasión china están matando la industria argentina

Noticias relacionadas

Con desalojo exprés y cambios clave: el Senado define el tratamiento de la Ley de Propiedad Privada antes del receso

7 julio, 2026

Tras la victoria ante Egipto, ATE le solicitó a Javier Milei un asueto nacional para los trabajadores estatales

7 julio, 2026

Gremios unidos: la CGT, las dos CTA y la UTEP definieron un nuevo plan de lucha con movilizaciones y protestas

7 julio, 2026

El eufórico festejo de Milei por la Selección: «No nos den por muertos»

7 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.