El presidente Javier Milei festejó la reciente resolución de la Justicia de los Estados Unidos en favor de la República Argentina en el marco de la causa YPF.
Durante la inauguración del Centro de Formación de Capital Humano en el barrio porteño de Paternal, el mandatario destacó que el país evitó el pago de una condena millonaria y lanzó duras descalificaciones contra el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Le hemos ganado a Burford en Estados Unidos. Gracias a la gestión de Horacio en YPF y todo el equipo de abogados, en especial a la Procuración, hemos logrado que Argentina tenga que evitar el pago de 18.000 millones de dólares”, resaltó el jefe de Estado, poniendo en valor la tarea de la Procuración del Tesoro.
Fiel a su estilo confrontativo, Milei no ahorró críticas hacia los responsables de la expropiación en 2012: “Como soy Milei, lo voy a decir al estilo Milei: tuvimos que venir a arreglar las cagadas que hizo el inútil, imbécil, incompetente de Kicillof durante el segundo gobierno de la corrupta y presidiaria Cristina Fernández de Kirchner”.
El mandatario vinculó el resultado judicial con un cambio en la estrategia de defensa del Estado, contrastando su gestión con la del exministro de Economía y la expresidenta. La noticia se encuentra en desarrollo mientras se esperan repercusiones desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Noticia en desarrollo…




