Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres abre hoy el 54º período de sesiones ordinarias en Chubut
  • Javier Milei realza la alianza estratégica con EE.UU.: «Tenemos que crear el siglo de las Américas»
  • El presidente Javier Milei detalla los 7 pilares de su gestión ante el Congreso Nacional: «Hemos venido a terminar con la miseria»
  • Javier Milei firmó el Libro de Honor del Congreso con un mensaje sobre la moral y los valores de Occidente
  • Javier Milei sobre la seguridad pública: “Tan sólo en 2025 logramos reducir un 20% los robos”
  • Las 12 frases más impactantes de Javier Milei en el Congreso: «Kukas, me encanta domarlos»
  • Javier Milei defendió el déficit cero y la reforma laboral en el Congreso: «Hoy volvemos a mirar al futuro con esperanza»
  • Los principales anuncios de Javier Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    El Club Regatas Rawson celebró su 38° aniversario con actividades recreativas y una masiva participación de vecinos

    1 marzo, 2026

    Alerta en Playa Unión: Guardavidas realizaron dos rescates múltiples en menos de una hora

    1 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Ignacio ‘Nacho’ Torres abre hoy el 54º período de sesiones ordinarias en Chubut

    2 marzo, 2026

    Javier Milei realza la alianza estratégica con EE.UU.: «Tenemos que crear el siglo de las Américas»

    2 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei detalla los 7 pilares de su gestión ante el Congreso Nacional: «Hemos venido a terminar con la miseria»

    2 marzo, 2026

    Javier Milei firmó el Libro de Honor del Congreso con un mensaje sobre la moral y los valores de Occidente

    2 marzo, 2026
  • Política

    Ignacio ‘Nacho’ Torres abre hoy el 54º período de sesiones ordinarias en Chubut

    2 marzo, 2026

    Javier Milei realza la alianza estratégica con EE.UU.: «Tenemos que crear el siglo de las Américas»

    2 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei detalla los 7 pilares de su gestión ante el Congreso Nacional: «Hemos venido a terminar con la miseria»

    2 marzo, 2026

    Javier Milei firmó el Libro de Honor del Congreso con un mensaje sobre la moral y los valores de Occidente

    2 marzo, 2026

    Javier Milei sobre la seguridad pública: “Tan sólo en 2025 logramos reducir un 20% los robos”

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026

    Varado y desesperado en Bariloche: le robaron la moto con la que trabajaba y volvía a Chubut

    1 marzo, 2026

    Murió el comerciante baleado en Cerro Solo: tercer homicidio del año en Comodoro y la inseguridad golpea a los barrios

    1 marzo, 2026

    ¡INSÓLITO EN COMODORO! Detuvieron a un ladrón que robaba copas de bronce en el cementerio y terminó herido

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Ajuste estatal: El empleo público cayó un 16,5% y ya se perdieron más de 62.000 puestos

    1 marzo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y los financieros este domingo 1 de marzo

    1 marzo, 2026

    CRECIMIENTO SIN EMPLEO: La paradoja que enciende las alarmas en la economía argentina

    1 marzo, 2026

    LA VÍSPERA DEL DISCURSO: Milei promete «el año más reformista de la historia» mientras el dólar se hunde y las reservas suben

    1 marzo, 2026

    El impacto de la motosierra: más de 62.000 empleos públicos perdidos en la gestión de Milei

    1 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»El discurso de Javier Milei dejó ganadores y perdedores: Elogió a Luis Caputo y atacó duramente a Cristina Kirchner

El discurso de Javier Milei dejó ganadores y perdedores: Elogió a Luis Caputo y atacó duramente a Cristina Kirchner

2 marzo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Análisis de la Asamblea: ganadores y perdedores tras el discurso de Milei.

La apertura de sesiones ordinarias 2026 no fue un acto protocolar más en la historia del Congreso argentino. Fiel a su estilo confrontativo, el presidente Javier Milei utilizó el estrado para marcar una línea divisoria tajante en el escenario político. Lejos de buscar la moderación o el consenso, el mandatario desplegó una oratoria encendida que dejó saldos muy claros: por un lado, una «tropa propia» y un gabinete fortalecidos; por el otro, una oposición peronista y de izquierda bajo fuego directo, un sector empresarial cuestionado y una interna oficialista que volvió a asomar en los gestos hacia la vicepresidencia.

Los señalados: el peronismo, la izquierda y la interna oficial

El principal blanco de la ofensiva presidencial fue el kirchnerismo, a quien Milei no dudó en endilgarle calificativos de extrema gravedad como “corruptos” y “asesinos”. El eje de este ataque fue el vínculo del gobierno de Cristina Kirchner con Irán, país al que responsabilizó por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Según Noticias Argentinas, el Presidente lanzó un desafío directo: “Vení a explicarme qué pasó con Nisman”, espetó a la bancada opositora, mientras aludía repetidamente a la condición de “presa” de la ex mandataria, vaticinando que continuará en esa situación por las causas de Cuadernos, Vialidad y el Memorándum.

En el bloque de los «perdedores» de la jornada también se ubicó la izquierda. El Presidente chicaneó al diputado Nicolás del Caño afirmando que “no representa a más del 5%” y lanzó un dardo personal hacia Myriam Bregman, a quien definió como “Chilindrina troska”. Sin embargo, una de las menciones más sugestivas fue hacia adentro de su propio espacio. Milei aludió a la vicepresidenta Victoria Villarruel al recordar que, tras la derrota electoral libertaria en la provincia de Buenos Aires en septiembre pasado, hubo quienes «soñaron el sillón de Rivadavia». “Hay gente que no tiene los votos pero está enamorada del sillón”, sentenció más tarde en declaraciones televisivas, profundizando la distancia con su compañera de fórmula.

Empresarios y «casta» económica bajo la lupa presidencial

El discurso también reservó un capítulo para el sector privado que el mandatario denomina «prebendario». Milei calificó a ciertos empresarios como «ladrones fruto de su accionar comercial”, señalando que los marcos legales que atentan contra la propiedad son, para su visión, ilegítimos. El Presidente fue tajante al cuestionar el costo de insumos básicos: «¿Les parece normal pagar la tonelada de tubo de acero 4000 dólares cuando se paga 1400?», inquirió en una clara referencia a sectores monopólicos.

Para el Ejecutivo, la industria nacional subsidiada es «cómplice del saqueo de los argentinos». Milei sostuvo que su gestión no permitirá que los empresarios compren privilegios que los «políticos corruptos» suelen poner a la venta. Al preguntar si la sociedad quería seguir con un modelo donde solo ganan los «amigos del poder», el mandatario ratificó que su respuesta es un «no» rotundo, marcando que el ajuste y la apertura económica no tendrán excepciones, ni siquiera para los sectores industriales más tradicionales.

Los grandes ganadores: el gabinete y la «tropa propia»

En la vereda opuesta, el discurso sirvió para blindar y encumbrar a las figuras clave del Gobierno. El gran ganador de la noche fue el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien Milei volvió a definir como “el mejor ministro de Economía del mundo” por el ajuste fiscal implementado desde el inicio del mandato. También hubo un reconocimiento especial para el «coloso» Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y cerebro detrás de la reciente reforma laboral sancionada apenas días antes de la Asamblea.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió un saludo afectuoso y el reconocimiento por su gestión, mientras que Sandra Pettovello, titular de Capital Humano, fue elogiada por haber “terminado con los piquetes” y eliminado las transferencias discrecionales de la asistencia social. El bloque de legisladores oficialistas y aliados también se retiró fortalecido, consolidándose como el núcleo duro que deberá defender en el recinto los «10 paquetes de reformas» mensuales que el Ejecutivo enviará para rediseñar la arquitectura institucional del país.

Cholila Online

Congreso Javier Milei política argentina
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Javier Milei anunció 10 paquetes de reformas estructurales para 2026: “Esto constituirá el año calendario de la reforma”
Siguiente Post La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

Noticias relacionadas

Ignacio ‘Nacho’ Torres abre hoy el 54º período de sesiones ordinarias en Chubut

2 marzo, 2026

Javier Milei realza la alianza estratégica con EE.UU.: «Tenemos que crear el siglo de las Américas»

2 marzo, 2026

El presidente Javier Milei detalla los 7 pilares de su gestión ante el Congreso Nacional: «Hemos venido a terminar con la miseria»

2 marzo, 2026

Javier Milei firmó el Libro de Honor del Congreso con un mensaje sobre la moral y los valores de Occidente

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.