El intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezará hoy a las 9 una reunión con concejales oficialistas y de la oposición para analizar la situación de los servicios públicos en la ciudad, tras el rechazo al pedido de aumento de tarifas de la Cooperativa que el cuerpo legislativo plasmó el pasado lunes.
Del encuentro, a desarrollarse durante las primeras horas de la mañana, también participarán el interventor de la prestataria, Juan Manuel Alfonsín, y representantes del Omresp.
Un llamado a definir el futuro de los servicios de Trelew
Al momento de la convocatoria, el jefe comunal había indicado que el objetivo era «escuchar de la propia voz de ellos qué es lo que esperan y qué es lo que deberíamos llevar adelante con la Cooperativa Eléctrica».
Merino sostuvo que la discusión había «sobrepasado los límites de la discusión política» y que existían «intereses electorales y partidarios» que dificultaban avanzar en soluciones concretas. «Tenemos que poner a Trelew por sobre todas las cosas y establecer las reglas», expresó.
En el mismo sentido, el mandatario planteó una fuerte disyuntiva sobre el rumbo de la infraestructura local: «Tenemos que ver si queremos hacer inversiones en Trelew, si queremos que haya mejor iluminación, si queremos trabajar sobre el mejoramiento de las cloacas o la dejamos así y estamos dispuestos todos a soportar lo que viene», afirmó Merino.
Garantizar las prestaciones en un escenario complejo
Además, remarcó que su responsabilidad como intendente es garantizar la prestación de los servicios públicos, aun en un contexto económico complejo. «No desconocemos la realidad, pero la función mía como intendente debe ser garantizar los servicios en la ciudad de Trelew», señaló.
El mandatario adelantó que buscará que en la mesa participen también representantes de la Cooperativa y del organismo regulador, con el fin de que «todas las voces» estén representadas y puedan despejarse dudas tanto políticas como técnicas.
Consultado sobre la posibilidad de incorporar al sindicato en las conversaciones, respondió que «por el momento no», aunque dejó abierta la posibilidad de futuras convocatorias si la mesa de trabajo lo considera necesario. «Cuando hablamos de diálogo hablamos de diálogo con todos», conclució.
