Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Chubut inicia este lunes un bacheo intensivo con cuatro frentes en la Ruta 3 en Comodoro

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

    5 agosto, 2026

    Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

    5 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Política

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026

    El diputado Emanuel Coliñir pidió que la Legislatura analice el contrato del bono de US$650 millones

    5 agosto, 2026

    Pablo Quirno confirmó que Brasil pidió el retiro del embajador argentino

    5 agosto, 2026

    Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

    5 agosto, 2026

    El RIGI bajo la lupa: ¿Cuántos proyectos fueron aprobados?

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026

    Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

    5 agosto, 2026

    Emergencia carcelaria en Chubut: el Gobierno extendió la medida hasta 2028 por la superpoblación de internos

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026
  • Economía

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026

    El BCRA frena el ritmo de compras diarias, pero logra llevar las reservas a un máximo en siete años

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026

    Karina Milei visitó Google y conoció los proyectos tecnológicos de la empresa en Argentina

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Escoba en Núñez: River vuelve a las prácticas con el debut de Coudet y una lista de 13 prescindibles

Escoba en Núñez: River vuelve a las prácticas con el debut de Coudet y una lista de 13 prescindibles

16 junio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La dirigencia y el cuerpo técnico del club de Núñez ponen en marcha una ambiciosa renovación del plantel profesional, marcada por una depuración masiva de nombres y la planificación de una preparación internacional de cara a las competencias oficiales.

El equipo del Chacho Coudet regresa al trabajo este miércoles de cara a la pretemporada que realizará desde el domingo en Alicante con una lista de jugadores en la que pueden observarse ausencias varias.

El reordenamiento deportivo e institucional responde a un cambio de paradigma en la conducción de la entidad, que busca reducir el número de contratos y agilizar la llegada de figuras de jerarquía. El plantel de River se pone en modo segundo semestre del 2026 con las decisiones del presidente Stefano Di Carlo que anunció una política agresiva de refuerzos y un corte fuerte de 13 jugadores en el plantel que arrancó con dos préstamos que se descontinuaron como los de Kendry Páez y Matías Viña, ambos en el Mundial, otros que no van a viajar a España, algunas dudas y la urgencia por tener al menos dos refuerzos más esta semana.

La base confirmada para la pretemporada en España

En el desglose de la plantilla, el sector defensivo cuenta con un núcleo de futbolistas ratificados por la conducción técnica, a la espera de la reincorporación de aquellos futbolistas que se encuentran afectados a compromisos internacionales de selecciones. Los que tienen su lugar asegurado en el proyecto y que van a estar en la pretemporada son los defensores Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Tobías Ramírez y Facu González. Restan que se sumen luego de la Copa del Mundo: Santiago Beltrán -se puede sumar más tarde porque sigue con la selección ante las dudas por la lesión del Dibu Martínez-, Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel.

Por el lado del mediocampo, la zona central del campo presenta la base de mayor continuidad, mientras el entrenador presiona por el arribo de un volante de contención y un extremo de peso ofensivo. Entre los volantes encabezan la lista Aníbal Moreno, Fausto Vera, Lucas Silva, Juan Cruz Meza y Tomás Galván. Mauro Arambarri en estas horas viene a la Argentina para firmar su contrato. Aquí es donde el Chacho tiene que resolver rápido lo del volante central. En estas horas surgió Fattori, más un sondeo que un deseo, pero es Nelson Deossa del Betis, el que quiere el DT. El otro volante que falta es Ángel Correa, al caer.

En el ataque, las variantes actuales son acotadas, lo que obliga a la secretaría técnica a acelerar negociaciones internacionales y evaluar posibles transferencias de futbolistas cotizados. Los delanteros del Chacho con los que cuenta ahora mismo son Facundo Colidio y Seba Driussi. Joaquín Freitas que estuvo hasta hace unos días con la selección tendrá una semana de licencia y puede ser uno de los que genere caja con una venta importante. Aquí en esta zona buscan cerrar a Gio Simeone y van a avanzar con un delantero más y algún jugador que juegue por afuera, Lucas Beltrán es una posibilidad.

Figuras bajo evaluación y el futuro de los históricos

Un apartado clave del presente institucional pasa por la continuidad de los referentes de la institución, cuyas situaciones contractuales y personales abren marcos de análisis específicos para la mesa directiva. La lista de los negociables, la de las dudas y los que están para ser vendidos es otra parte importante del asunto. Las dudas están sobre dos jugadores históricos que como dijo el presidente se ganaron el derecho a decidir. Lo de Franco Armani es inminente porque debe presentarse y decidir si cumple con el contrato que termina a fin de año o se despide ahora sabiendo que su puesto es de Beltrán. Lo de Juanfer depende de su Mundial.

Gestión de prescindibles y futbolistas negociables

La cúpula dirigencial ya ha formalizado la nómina de aquellos futbolistas que no serán considerados para los trabajos de alta competencia en el continente europeo, diagramando entrenamientos diferenciados mientras se definen sus respectivos futuros profesionales. Maxi Salas, Giuliano Galoppo y Paulo Díaz ya recibieron el aviso que no viajan a España y que deben resolver sus salidas. Pablo Longoria habló con los agentes de los dos y hay que ver si se presentan a contra turno. Con Castaño es la misma situación pero como está en la Copa del Mundo, la historia se resolverá en un mes. Los tres nombres son algo así como ejemplos de cómo se va a manejar el club con los prescindibles.

Finalmente, el escenario de transferencias contempla un grupo de transición que podría integrarse provisionalmente a la delegación en la costa española mientras avanzan las tratativas formales con otros clubes del mercado local o internacional. Hay otros jugadores que podrían seguir momentáneamente en el plantel mientras se resuelven sus salidas como son los casos de Fabricio Bustos, Santiago Lencina, Maxi Meza y Germán Pezzella. Lo mismo con dos jugadores que tienen ofertas para ser vendidos como Ian Subiabre y como Lautaro Rivero. Incluso estos jugadores podrían viajar a Alicante mientras se resuelven sus situaciones.

Cholila Online

Chacho Coudet mercado de pases River Plate Stefano Di Carlo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Debut con paso firme: Francia impuso su chapa de candidato y venció 3-1 a Senegal con un Mbappé intratable
Siguiente Post Agenda mundialista: debuta el Portugal de Cristiano Ronaldo y se viene un partidazo entre Inglaterra y Croacia

Noticias relacionadas

La AFA declaró por unanimidad el 15 de julio como el «Día de las Selecciones Nacionales»

5 agosto, 2026

Lionel Messi volvió a la titularidad en Inter Miami con un doblete

5 agosto, 2026

Con un gol de Santiago Ascacibar, Boca venció 1-0 a Estudiantes

5 agosto, 2026

Todo listo en Gaiman para la 17.ª Corrida Aniversario: se corre el 9 de agosto con circuitos de 5K y 10K

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.