El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó sus primeras declaraciones tras la finalización de la Copa del Mundo 2026 y dejó definiciones clave sobre el futuro del combinado nacional.
En un mano a mano con el canal asiático MiGu, el entrenador santafesino confirmó el inicio de un proceso de recambio generacional en las próximas citas internacionales y evitó dar precisiones sobre la renovación de su contrato, el cual vence a fin de año.
En la previa de una nueva ventana de partidos de fecha FIFA, Scaloni remarcó que la prioridad estará enfocada en darles rodaje a nuevos talentos dentro de la estructura táctica del equipo.
«Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego. Ahora se abre un paréntesis importante, lindo, una época para poder confiar en estos chicos que están llamando a la puerta», sostuvo el entrenador.
Continuidad en el cargo y balance comparativo con el Mundial 2022
Respecto a su permanencia al frente del cuerpo técnico de la Albiceleste una vez concluido su vínculo contractual en diciembre, el estratega mantuvo una postura cauta y desvió el foco personal para ponerlo sobre el proyecto colectivo.
«A partir de ahora no va a ser fácil repetir algo así en cuanto al contagio y la identificación con la gente. Lógicamente lo intentaremos, estemos o no estemos nosotros. Eso no es lo importante», consideró.
En su análisis de lo sucedido en la última cita mundialista de 2026, Scaloni reconoció las complicaciones físicas y de rodaje que afectaron al plantel en la recta decisiva, trazando un paralelismo directo con la consagración obtenida cuatro años atrás en territorio árabe.
«Esta vez llegamos con lo justo. Al anterior llegamos mucho mejor, con el 95% de los jugadores normales. Tomamos decisiones mucho más difíciles que en el anterior. Tuvimos que tomar decisiones relacionadas a lo que los queríamos a los chicos, que lo que nos decían era verdad, tener confianza en ellos. Las personas son más importantes que el jugador de fútbol», profundizó respecto al manejo de grupo.
La agenda de amistosos y la oportunidad para los jóvenes
La Selección Argentina disputará tres encuentros de preparación en la próxima fecha FIFA en suelo nacional. El estreno será el 30 de septiembre frente a Bolivia en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Posteriormente, la delegación se trasladará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para medirse el 3 de octubre contra Burkina Faso y el 6 de octubre frente a Benín, ambos compromisos en el Estadio Monumental.
De cara a este tríptico de partidos, el entrenador ratificó que mantendrá la meritocracia como pilar de la citación, abriendo la nómina a nuevas figuras del ámbito local e internacional.
«Todos los que jugaron fue porque se lo ganaron. De cara a lo que viene vamos a intentar meter a jóvenes, porque realmente lo merecen», concluyó Scaloni.
