Una propuesta artística sacude la escena patagónica.
El controvertido «Díptico del Genocidio» desembarca en Chubut para interpelar al público a través del teatro político, abordando sin filtros el conflicto en Palestina, la geopolítica de Estados Unidos e Israel, y el veloz avance global de las ideologías de ultraderecha. Con un enfoque mordaz que apela a la ironía y al humor negro para eludir el golpe bajo, la gira abarcará funciones exclusivas en Trelew y Puerto Madryn durante un fin de semana recargado.

«Teatro agenda»: entre la sátira política y la rabia del payaso roto
El proyecto está constituido por dos unipersonales independientes pero complementarios: VIL y CryptoBro. El dramaturgo y director Sebastián Fanello resaltó el valor del llamado «teatro agenda», una concepción artística orientada a reaccionar con urgencia e incomodar al espectador ante las coyunturas más sangrientas del mapa internacional.
La primera pieza, VIL, es escrita, dirigida y encarnada por el propio Fanello. La obra se adentra en la tragedia palestina y en las corrientes fascistas actuales a través de un payaso roto y desfasado en el tiempo que canaliza la rabia colectiva. En tanto, CryptoBro, interpretada por Ismael Azcurra bajo la dirección de Fanello, expone una feroz sátira sobre los líderes del poder contemporáneo, desnudando la cara ridícula y despiadada del movimiento alt-right. Tras arrasar con salas llenas en Neuquén, ambas producciones inician su recorrido provincial.

Cronograma, sedes y precios de las funciones en Trelew y Puerto Madryn
La travesía teatral arrancará en Trelew dentro del espacio Casa Marx. El viernes 6 de noviembre a las 21:00 horas se abrirá el telón para VIL. El sábado 7 la actividad continuará en el marco del «Ciclo de Teatro al Hueso»: a las 20:30 se presentará La Fiesta Animal (del colectivo Cresta Roja) y a las 21:30 llegará el turno de CryptoBro. Para este escenario, las entradas anticipadas se fijaron en $15.000 por función, la entrada en puerta costará $20.000, y existe una promoción especial de $15.000 para asistir a las tres obras. Las reservas se canalizan a los teléfonos (280) 507-6404 y (280) 463-0350.

El cierre de la gira tendrá lugar el domingo 8 de noviembre a las 20:30 horas en Puerto Madryn, con una única función de CryptoBro en la Sala El Entusiasmo (25 de Mayo 935). Para esta velada, la entrada general se ubica en $22.000, con un valor promocional de $18.000 para compras anticipadas concretadas hasta el viernes 6, gestionables vía WhatsApp al (280) 483-8048.
