Convocar a no iniciar el ciclo luego del receso de invierno con una medida de Paro de 48 horas los días 21 y 22 de julio.
Según Atech, El Consejo Directivo reunido en el día de la fecha, con la presencia de todas las regionales se resuelve en base a los diferentes mandatos regionales convocar a no iniciar el ciclo luego del receso de invierno con una medida de Paro de 48 horas los días 21 y 22 de julio ante la pérdida del poder adquisitivo del salario y la ausencia de una propuesta de aumento acorde a la realidad por parte del gobierno.
Se resuelve la convocatoria a movilizar y acompañar la continuidad de la reunión paritaria citada en el edificio de Vialidad a las 13:30hs. El lunes 21/7 en la Ciudad de Rawson.
Este gobierno tiene pendiente una recuperación del salario docente que exigimos se realice de manera urgente. Proponer un aumento salarial según índice de inflación en este contexto resulta una profundización del atraso salarial vigente. El 1,6% o el índice de 1,8% de región Patagónica en la reciente y cuestionada medición de la inflación resulta una ínfima suma que resulta inaceptable. La postergación de la Paritaria Salarial desde el mes de febrero y el autoritarismo con que el gobierno excluyó a la Atech enmascarando el cierre unilateral de paritarias salariales son la expresión de un gobierno que fija como prioridad el ajuste fiscal que desatiende funciones sociales indelegables.
Las y los trabajadores que día a día sostenemos la educación pública exigimos respuestas y un mayor presupuesto para educación y no descuentos arbitrarios por el ejercicio del legítimo derecho a huelga ante una situación insostenible para nuestras familias.
Este lunes 21/7 y 22/7 convocamos a movilizar y visibilizar los justos reclamos por la educación pública.