Lo informó el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, durante una recorrida por la obra que encabezó este jueves el gobernador Martín Buzzi. Con 72 celdas, el lugar ayudará a descomprimir las Comisarías.
El gobernador Martín Buzzi supervisó este jueves la obra del Instituto Penitenciario Provincial que se emplaza en el predio lindero a la ex Torre Omega, entre las localidades de Trelew y Rawson. La obra, que se encuentra con importante grado de avance que llega al 83 por ciento, se realiza con una inversión de 90 millones de pesos.
Buzzi realizó la recorrida antes de encabezar una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo” en Puerto Madryn y estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López; y el subsecretario de Justicia, Rodrigo García Palumbo, además de otros representantes del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia.
“Es una obra muy importante para todo el sistema de seguridad. Son 72 nuevas celdas que va haber. Este proyecto se ha revisado en conjunto con el Ministerio de Seguridad y ajustado a todas las normativas del sistema penitenciario”, explicó Maximiliano López.
“Se encuentra muy avanzado, ya con un 83%. Es una inversión que en total ronda los 90 millones de pesos, con más de 80 puestos de trabajo estables de obreros de la construcción que llevan adelante esta obra realmente muy importante”, agregó.
López sostuvo que esta es “una de las obras prioritarias que se ha propuesto nuestro gobernador Martín Buzzi para agilizar en terminar. Y por lo que observamos y los planes de trabajo, para fin de enero lo que es la obra civil con los cercos de seguridad tienen que estar ya concluida. Así que estamos apuntando firmemente a que eso suceda”.
El secretario de Infraestructura detalló que el Instituto Penitenciario “tiene un módulo de apoyo con la parte de oficina, todo lo que es cocina y equipamiento, por supuesto los nexos de infraestructura, de agua, cloacas, subestación de energía eléctrica, cuatro torres de control y dos módulos carcelarios estrictamente con toda la reglamentación que requiere este tipo de obra”.
“Poner en funcionamiento este sistema carcelario va a descomprimir la situación en las Comisarías para que aquellos agentes que hoy están dedicados a la atención de los detenidos puedan dedicarse a la prevención y a estar en contacto con el vecino para todas la tareas de prevención”, consideró