El gobernador Martín Buzzi estuvo hoy en el autódromo, que cuenta con nuevas obras. El presidente de la Asociación “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene, resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de las áreas de Vialidad Provincial y de Infraestructura.
Como parte de su intensa actividad desarrollada este miércoles en Trelew, el gobernador Martín Buzzi estuvo en el Autódromo “Mar y Valle”, que este fin de semana largo recibirá a la penúltima fecha del Turismo Carretera de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que disputará el Gran Premio “Ciudad de Trelew” y por la cual llegará una gran cantidad de turistas a la zona.
El Gobernador realizó una recorrida por el circuito y por las obras que allí se desarrollan, acompañado por el presidente de la Asociación “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene; por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el subsecretario del área Christian Blotta; y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, entre otros funcionarios.
“Quiero agradecerle al señor Gobernador que nos haya acompañado y a todos los funcionarios. Y también agradecerle a la gente de Vialidad Provincial y a la Secretaría de Infraestructura porque realmente es espectacular el trabajo que se ha hecho y que se sigue haciendo”, indicó Aidar Bestene en declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública Provincial.
“Se ha hecho un trabajo importante con algunas cuestiones que faltaban y hoy tenemos un autódromo de última generación, con valores agregados como la sala de periodistas, la cabina de transmisión, el podio y la sala de primeros auxilios que hoy en la Argentina tienen tres autódromos nada más”, añadió.
“Es fundamental que la gente nos acompañe. Hemos hecho un gran esfuerzo y el Gobierno nos acompaña. Es muy valorable que cada vez que nos sentamos y planteamos qué tipo de evento queremos traer, el Gobierno esté con nosotros. Si no, no se podría traer este tipo de eventos. Como decía mi padre, hay que ser agradecido y por eso agradecemos al Gobierno que siempre nos acompaña”, añadió.
Hoteles colmados
Acerca del impacto turístico que tendrá la competencia, Aidar Bestene indicó: “Tenemos un fin de semana largo. Esto también ayuda a las economías regionales porque hoy los hoteles están colmados en Trelew, en Gaiman, en toda la zona. Y tenemos, solamente con los equipos de los pilotos, más de 2.500 personas, aparte de la gente de toda la Patagonia que viene a ver la carrera”.
“El viernes a las 10 de la mañana empiezan las pruebas libres hasta las 17 y el sábado y domingo van a ser las series y las finales”, detalló.
Cabe destacar que el Gobierno Provincial colaboró con trabajos de pintura e infraestructura, así como con la obra del kartódromo contiguo al circuito principal y cuya inauguración se espera para fin de año.
Durante la recorrida, Buzzi recorrió las nuevas obras de infraestructura, felicitó a los obreros presentes por los trabajos, así como observó las contenciones de las banquinas, exigencias de seguridad para este tipo de competencias de alto nivel nacional.