Rosa González destacó el trabajo permanente y abocado que tiene el personal de la institución, con el que dialogó al recorrer la institución. Señaló que pronto se estará inaugurando la obra de remodelación y mejoramiento de un ala de la institución.
Directivos, personal y adultos mayores del Hogar de Ancianos Juan Pablo VI de Comodoro Rivadavia recibieron ayer viernes la visita de Rosa González, ministra de la Familia y Promoción Social de la Provincia quien mantuvo una reunión muy positiva con la responsable a cargo de la institución, María Eugenia Calvaris, recorrieron el hogar, mantuvieron diálogos con los adultos mayores y se evidenció el avance de obra de remodelación y mejoramiento de algunos sectores, como la cocina.
La ministra Rosa González comentó: “Venimos desde Trelew, donde visitamos el Hogar de Ancianos Pedro Dettori, llegando hasta el Hogar de Ancianos Pablo VI de Comodoro Rivadavia, haciendo una visita y tomando conocimiento del avance de obras”.
Al respecto, Rosa González manifestó que “este hogar está en plena obra de remodelación y mejoramiento de las instalaciones, porque sin ninguna duda falta mucho por ajustar, pero lo que notamos es que hay un buen equipo respecto al recurso humano con gente muy comprometida, con mucha dedicación, con los abuelos. Además la comunidad también está participando porque mientras recorríamos las instalaciones se acercaron unas señoras del Rotary Club y de la Asociación Española, para proponer actividades recreativas y algunos obsequios que van a traer para nuestros internos”.
En ese sentido “la mayoría de nuestros adultos mayores que están internados en este hogar son de altísima vulnerabilidad, muchos porque no tienen parientes, unos tantos porque la familia no se hace cargo y los abandona y en tanto, el Estado Provincial acoge a los ancianos en esta sede; pensando en que el último estadío de la vida tiene que ser transitable con la mayor felicidad posible y que para eso la Provincia tiene que disponer de los recursos humanos y presupuestarios necesarios para que eso suceda”, explicó la funcionaria provincial.
En tanto indicó que al regresar a Rawson resolverán la finalización de esta remodelación para poder inaugurarla cuanto antes. Esta obra abarca, “un déficit de infraestructura en cuanto a los subsuelos porque hay permanentes inundaciones, el traslado de las instalaciones de la cocina, la compra del equipamiento nuevo y después vamos a continuar con la adquisición de la maquinaria que es necesaria para el sector de lavandería y de planchado”, concluyó González.
Por otra parte, la nueva directora del Hogar de Ancianos “Pablo VI”, María Eugenia Calvaris, tras asumir hace un mes en la dirección del hogar, indicó que están planificando lo que la institución necesita para darles un mejor servicio a los abuelos.
En este caso, “el mejoramiento al amoblamiento de la cocina y parte del sector de mantenimiento, ese es uno de los análisis principales que se toman en cuenta y a los cuales vamos a estar destinando todo el trabajo necesario para poder concluir y darle un espacio mejor a la entidad”, subrayó.
María Eugenia Calvaris mencionó que en el hogar cuentan con una totalidad de 39 adultos mayores, 26 varones y 13 mujeres. “La mayoría de los adultos mayores cuentan con condiciones de conciencia, hay algunos que tienen problemas motrices y están en sillas de ruedas o andadores”, agregó.
“Estamos tratando de proyectar todo lo que viene para el año 2015. El balance de este año es muy bueno, ya que varios colegios trabajaron con proyectos durante el período 2014 y concluiremos con actividades por parte de instituciones privadas como el Rotary Club y la Asociación Española, además de las Iglesias católicas y evangélicas, que brindan apoyo a la tercera edad, a través de meriendas por la tarde”, valoró Calvaris.
“Pedimos a la comunidad que siempre está presente, que queremos renovar las actividades, porque hay tiempo y espacio”, concluyó la nueva directora del Hogar Juan Pablo VI.