Como parte de las actividades desarrolladas ayer jueves, el Gobernador inauguró las obras ejecutadas con aportes del Gobierno Provincial, y rubricó el convenio para la ejecución de los vestuarios. Allí destacó las inversiones realizadas desde su gestión en infraestructura deportiva a partir de fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros. “En este Gobernador van a encontrar el apoyo necesario para que eso que es un sueño lo podamos convertir en la realidad”, expresó.
“Cuando juntamos la energía de la gente, las ganas de una comisión y ponemos la plata del Estado, hacemos que las cosas sucedan”, señaló el gobernador Martín Buzzi ayer jueves por la tarde, durante la inauguración oficial del SUM del Club Deportivo Laprida del Oeste de Comodoro Rivadavia ejecutado a partir de aportes recibidos del Estado Provincial en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, que destina fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros al crecimiento y desarrollo de infraestructura de los clubes deportivos y otras instituciones de la comunidad.
En este caso, el club utilizó el aporte de 600.000 pesos para la construcción del salón de usos múltiples y un comedor anexo, con una superficie de cerca de 590 metros cuadrados.
Luego del descubrimiento de una placa recordatoria y del corte de cintas, el mandatario provincial rubricó un convenio de infraestructura de obra para la primera etapa de la construcción de vestuarios por un monto de 600.000 pesos.
Buzzi consideró que “es una tarde cargada de sentimientos por llegar a un día como hoy y poder estar inaugurando este lugar, que no es ni más ni menos el que se merece cada uno de los chicos que viene al club y los padres que los acompañan”.
“Este es el lugar que se merece el barrio”, enfatizó el mandatario poniendo en valor la identidad de la comunidad del barrio Laprida, “que es un barrio distinto de la ciudad porque fue parte de la inmigración que llegó hace tiempo atrás y que fue preservando su idiosincrasia y su identidad con orgullo”.
“Hay sentimientos profundos, emociones, historia y encuentros, en esta organización que ha pasado momentos no tan buenos”, expresó, pero remarcó que “así como puede haber dos sabandijas que rompen y destrozan, hay 100 atrás empujando para hacer de este lugar algo que no solamente hace sentir orgullo por el sentimiento que los une, sino por la infraestructura que tienen para ofrecer”.
Destacó la actividad y vocación de la Comisión Directiva recordando el estado del lugar 6 meses atrás, y sostuvo que “cuando vemos que ponemos plata y que construyen y lo rinden rápido para recibir más aportes y seguir construyendo, cómo no vamos a continuar dándoles aportes para que crezcan en infraestructura”.
“Por eso vamos a seguir haciendo, por eso además de inaugurar lo que hicimos juntos hay un acuerdo para que los chicos tengan sus vestuarios y vean que cuando juntamos la energía de la gente, las ganas de la comisión y ponemos la plata del Estado, hacemos que las cosas pasen”, enfatizó Buzzi, asegurando que “en este Gobernador van a encontrar el apoyo necesario para que eso que es un sueño lo podamos convertir en la realidad”.
Junto al mandatario provincial encabezaron la inauguración el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el presidente del Club Deportivo Laprida del Oeste, Antonio Oscar Guevara; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini; autoridades del club y simpatizantes.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Laprida del Oeste expresó: “Hoy no es un día cualquiera para nuestra institución: estamos inaugurando una obra con historia, que se hace en un club de barrio y que soñaron muchos de los dirigentes que pasaron y que la fueron haciendo de a poco”.
Recordó la tristeza y desazón cuando años atrás, en un acto de vandalismo, vieron destrozado parte de su esfuerzo, y destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y Municipal para salir adelante.
“Aunque destrozaron parte de lo que con esfuerzo veníamos construyendo, no nos iban a ganar los violentos; y acá estamos, creciendo, inaugurando este espacio y ahora vamos por los vestuarios, después vendrán las habitaciones, y seguiremos”, agregó.
Guevara sostuvo que “todas las instituciones necesitamos infraestructura para brindarle a los más pequeños y a los más grandes el espacio físico para brindar los deportes de la mejor manera” y, en este sentido, agradeció las políticas del gobernador Martín Buzzi que impulsan en crecimiento de los clubes deportivos.