Vivas, precandidato a intendente del «Dasnevismo» con el aompañamiento del «Dragón» Angel Ferreira procesado por la toma del Yacimiento de cerro dragón.
Por dnucera El Comodorense
El otrora postulante en la interna radical, se enroló en el PICh y desde allí se firmaron convenios con Chubut Somos Todos por lo que está en condiciones de competir en las PASO bajo el ala del ex Gobernador. Su armado con Jerónimo García y la abducción de candidatos que se provocó en MUCHOS.
Fernando Vivas fue claro esta tarde sobre sus intenciones dentro del espectro político que lidera Mario Das Neves. Se siente cómodo contenido por el diputado provincial y por el hijo del actual diputado nacional, el concejal trelewense Pablo Das Neves.
Desde las filas del Partido Independiente del Chubut, Vivas se tiene fe. No comulga con la dirigencia local del dasnevismo y por eso se cobija en la valletana, a la sombra de García y con la cercanía de fuerzas de choque por éste conocidas: los ‘Dragones’ y el gremio de UCRA. “Estamos trabajando por la candidatura de Mario Das Neves”, tiró en diálogo con El Comodorense Radio porFM La Petrolera 89.3 MHz esta tarde.
Aclaró que la presencia de los ‘Dragones’ responde a su participación como agrupación política y no como sindicato, pero a los efectos prácticos, esto parece resultar lo mismo. Inclusive, se manifestó víctima de una supuesta persecución política luego de la última compulsa electoral.
Indicó que tiene mejor relación con los armadores dasnevistas del Valle que con los de Comodoro: “Con Jerónimo nos llevamos bien porque es un Loco de la Guerra”, dijo entre sonrisas cómplices.
Por otra parte, sobre las características que debe tener un candidato, remarcó que “Mario Das Neves lo dijo, el que quiera ser candidato en Comodoro, el que crea que esté en condiciones de hacerlo, que salga a la calle y lo demuestre”.
Finalmente sobre quiénes lo acompañarían en su proyecto, mencionó en la Agrupación Todos por Chubut quieren trabajar por Das Neves y por Mariano Arcioni, buscando culminar con la corrupción, y refiriéndose en tal sentido a ese sector liderado por Diego Chauqui y Andrés Vargas, el cual también integra el verborrágico vecinalista de barrio Máximo Abásolo, Roberto ‘El Loco’ Varela.
Los tres se separaron de Miguel ‘Cone’ Díaz y firmaron con su espacio este compromiso por la candidatura. Chauqui era el precandidato a la viceintendencia que tenía Martín Caro en su lista tentativa