Con ese objetivo, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, se reunió con el intendente Máximo Pérez Catán y con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio de Trelew.
La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, se reunió este martes con el intendente Máximo Pérez Catán y con el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Trelew, Jorge Etchepareborda, para establecer acuerdos para articular el vínculo entre el municipio y la Provincia. “Hay que tener voluntad de ambas partes; si bien estamos en sectores políticos muy marcados por las diferencias, por la población de la que se ocupan las áreas sociales en este segmento no puede haber diferencias políticas o partidarias”, afirmó Rosa González.
Se acordó una agenda de trabajo en conjunto, donde el próximo martes se estarán reuniendo con los equipos técnicos del Ministerio de la Familia, en primera instancia para coordinar cómo se va a realizar el traslado del hogar de niños al nuevo edificio.
Asimismo aclaró: “Nuestro gobernador Martín Buzzi tiene un criterio profundamente democrático. Él nos ha marcado siempre a las distintas áreas de Gobierno que lo político partidario va por un andarivel y las cuestiones de ejecución van por otro; y esto lo ha demostrado impulsando la reforma del marco hidrocarburífero que permitió mejorar sensiblemente los ingresos en términos de coparticipación a los municipios y también lo ha demostrado impulsando la modificación que todavía está en discusión del reparto en términos de coparticipación, y no pensando en si comulgan o no en política partidaria con nosotros, sino pensando en que el beneficio sea absolutamente igualitario”.
En relación con su gestión explicó: “Sabemos que hay sectores vulnerables que requieren de la asistencia directa pero creemos que hay un momento en la Argentina y en particular en Chubut que las demandas, las necesidades, no se sitúan en la asistencia alimentaria, en la asistencia directa o en la deformación que a veces tiene la asistencia, que es el asistencialismo o el clientelismo. Creemos y estamos absolutamente convencidos que hoy la demanda tiene que ver con las posibilidades de mejorar la calidad de vida, con las posibilidades del trabajo. Hay que garantizar herramientas para poder trabajar y es todo en el marco de la economía social. Es a lo que estamos abocados y es uno de los principales ejes de esta área”, concluyó la ministra.