A través de la Secretaría de Trabajo de la provincia se rubricaron los convenios para dotar de conocimientos teóricos – técnicos a 15 beneficiarios. Los cursos impulsan la conformación de un plantel de personal en la especialidad de soldadura y pintura. Estas capacitaciones se suman a la que ya se está llevando adelante por el gremio textil en materia de construcción.
El Gobierno Provincial, por medio de la Secretaría de Trabajo del Chubut, firmó dos acuerdos de capacitación para 15 trabajadores enmarcados en la Asociación Obrera Textil (AOT). El acto se realizó en la sede central de la cartera laboral en Rawson con la participación de dos dirigentes de los trabajadores textiles.
La rúbrica del convenio estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, además de la presencia del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano y el secretario General de AOT, José Arenas, y el secretario de Acción Social de la AOT, Mario Valdebenito.
En este marco, el secretario de Trabajo de la provincia, señaló que “esta es una de las acciones que venimos desarrollando desde la cartera laboral con el fin de generar valor agregado y dotar a los gremios las herramientas que cualifiquen a sus trabajadores, en consonancia, con la línea de acción que se plantea desde el Gobierno Provincial, conducido por el gobernador Martín Buzzi, hacia los trabajadores de toda la provincia”.
En tanto, el subsecretario Alfredo Politano, manifestó que “esta es la reafirmación del trabajo que venimos realizando con los sindicatos chubutenses, tal es el caso de los compañeros textiles, y las capacitaciones que firmamos en AOT en septiembre y ahora, avanzamos con más capacitaciones para los compañeros del sector. Tal como nos indica el gobernador Martín Buzzi, trabajando junto al secretario de Trabajo, para dar respuesta desde el gobierno a los trabajadores, capacitándolos y generando valor.”
Las capacitaciones
La firma de los convenios de capacitación tiene por objeto dotar de los conocimientos teóricos técnicos a 15 beneficiarios dentro del marco del Decreto 1237/05. Los cursos impulsan la conformación de un plantel de personal en la especialidad de soldadura y pintura.
Estas capacitaciones se suman a la que ya se está llevando adelante por el gremio textil en materia de construcción, meses antes.
En esta ocasión, los cursos tienen una duración de seis meses y los trabajadores beneficiados deberán cumplimentar de manera obligatoria y regular el 85% de asistencias a los cursos para poder recibir, al final de cada capacitación la certificación correspondiente.