“Hay un gran necesidad de más participación», dijo el gobernador en una nueva edición de Casa Abierta en Puerto Madyrn, durante la cual entregó Créditos de Honor, computadoras y aportes a vecinos de la ciudad. Durante la jornada, recibió la presencia del intendente Ricardo Sastre
El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, presidió una nueva edición de Casa Abierta en Puerto Madryn, tras la cual destacó “la necesidad y gran aceptación de estas instancias participativas y el fuerte consenso comunitario para que se profundicen, por ejemplo, con las PASO”.
Buzzi estuvo acompañado durante gran parte de la jornada por el intendente madrynense Ricardo Sastre, con quien coincidió en que “las PASO son el mejor método para la elección de candidatos” a la vez que atendió personalmente a decenas de vecinos de la ciudad.
“Cuando ‘la Casa se abre, lo hace de par en par. Somos receptivos de los distintos matices que tiene la ciudad, por lo que nos estuvo acompañando como intendente y compartimos varias partes de la atención, algunas referidas a problemáticas propias de la ciudad y otras respecto de nuevos desarrollos de infraestructura social propia del crecimiento” de la población, remarcó el Gobernador.
“Lo que debemos valorar”, por sobre lo político, “es haber recuperado la tranquilidad propia de la ciudad, el equilibrio necesario en el Municipio, ya que los fundamentos económicos de Madryn, sobre todo su sector pesquero, está teniendo una buena temporada, al igual que el sector turístico, con un nivel de ocupación muy importante y ha tenido una buena temporada de ballenas, más lo que ocurre con la industria del aluminio, que en este tiempo hemos podido adicionar el trabajo de producción de la empresa Exal Madryn, que le aporta un valor agregado importante para la cadena productiva” continuó diciendo Buzzi.
Junto al intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, también “se habló sobre política” y con quien coincidió “en el amplio consenso que existe en la clase política para que se vote en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), porque es el mejor método para elección de candidatos”.
En cuanto a su relación con el ejecutivo municipal, “siempre le hemos hecho saber nuestra actitud de colaborar para recuperar la tranquilidad, cosa que en este tiempo hemos podido lograr”, a partir de que “en el gobierno provincial encontrarán siempre con quién trabajar y llevar adelante la gestión propia del Estado. Es bueno este tiempo de acuerdo y trabajo para recuperar la tranquilidad de la ciudad”, indicó finalmente el gobernador Martín Buzzi.
Respuestas y diálogo directo con la comunidad
El gobernador Buzzi presidió una nueva edición de “Casa Abierta” en Puerto Madryn, programa con el cual llega a distintos puntos de la provincia, junto a todos sus ministros, secretarios de Estado, subsecretarios e integrantes de su gabinete, para mantener contacto directo con los vecinos y organizaciones de la sociedad civil, para escuchar sus inquietudes y gestar una pronta respuesta.
En ese marco, el mandatario provincial efectivizó la entrega, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, de Créditos de Honor a distintas familias de Puerto Madryn, mientras que por intermedio de Lotería del Chubut entregó una computadora para la Escuela 786, una notebook y asistencia social para un adolescente con problemáticas de salud en la ciudad y una máquina de coser a la vecina Gladys Urrea, quien con ese elemento tendrá la posibilidad de desarrollar su emprendimiento productivo.
Al promediar la jornada, el gobernador Martín Buzzi dio un reflejo de la actividad desarrollada hasta ese momento, habiendo concretado nuevamente “un contacto directo con distintas instituciones de Madryn, con organizaciones que vienen recibiendo todo el soporte del Estado Provincial, relacionadas con la actividad deportiva y cooperadoras escolares que reciben apoyatura financiera con fondos del programa ‘Invertir Igualdad’, el que nos está permitiendo concretar una infraestructura muy valiosa” para esas entidades.
“Hemos atendido mucha gente que está buscando una solución para cuestiones referidas a su vivienda, con un importante número de personas que aspiran a reparar o mejorar la casa en la que están viviendo”, marco en el cual “entregamos ‘Créditos de Honor’ a varias familias, quienes podrán ahora mejorar su vivienda, construir el baño que no tienen o la cocina que les falta; recibir respuestas que resuelven sus problemáticas”, remarcó el mandatario.
Fuente: Diario Jornada.