Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»La Secretaría de Cultura del Chubut presentó libro científico editado por el Fondo Editorial Provincial

La Secretaría de Cultura del Chubut presentó libro científico editado por el Fondo Editorial Provincial

19 diciembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Se imprimieron 500 ejemplares de “Plantas de la Patagonia Árida. Nativas y exóticas del noroeste del Chubut” de los cuales el 30 por ciento se le entregó al autor y el resto es utilizado por la Secretaría de Cultura para la distribución gratuita en bibliotecas y escuelas, así como para la venta y exhibición en las ferias de libros. 
La Secretaría de Cultura del Chubut presentó hoy viernes un libro sobre flora, editado por el Fondo Editorial Provincial. De la presentación formaron parte el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el director general de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos, y el autor del libro, Diego René Quintana. Se imprimieron 500 ejemplares del libro “Plantas de la Patagonia Árida. Nativas y exóticas del noroeste del Chubut” de los cuales el 30 por ciento se entregó al autor y el resto es utilizado por la Secretaría de Cultura para la distribución gratuita en bibliotecas y escuelas, así como para la venta y exhibición en las ferias de libros en los que la Secretaría participa, con lo cual el Fondo Editorial se retroalimenta.
El Instituto de Asistencia Social realiza el aporte del 1 por ciento de sus utilidades líquidas destinado a solventar el Fondo Editorial Provincial.
Con la edición y entrega al autor de este libro se completa la Convocatoria 2012 del Fondo Editorial Provincial, según detalló el secretario de Cultura, Claudio Dalcó. Entre otras cosas, el funcionario rescató el hecho de que el libro “resulta ser una guía para la cual se han seleccionado 120 especies vegetales herbáceas y arbustivas. Se presentan fotografías y observaciones, las estrategias y adaptaciones de los mismos al medio ambiente árido”.
Además, Dalcó explicó que “en este tipo de libros es más largo el proceso de edición, ya que por el tipo es más complicado que un libro de relatos o poesías”, en función de que es un libro seleccionado en la convocatoria 2012.
El titular de la cartera Cultura de Chubut afirmó que desde el Gobierno Provincial a través de la Secretaría a su cargo se seguirá apoyando la edición de este tipo de libros científicos que rescatan “los saberes que los pueblos originarios tienen sobre las plantas de la zona y que luego se perdieron”.
“Este maravilloso programa que es el Fondo Editorial Provincial”
Por su parte, el autor agradeció a la Secretaría de Cultura para edición de su libro: “Hace mucho que quería editarlo porque veo que hay mucho material sobre fauna pero cuando buscamos sobre flora es sumamente escaso; y fue una sorpresa que sea la Secretaría de Cultura la que se interesara por este tipo de material científico, a través de este maravilloso programa que es el Fondo Editorial Provincial”.
Diego René Quintana es profesor en Ciencias Naturales del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Paraná, Entre Ríos, radicado en Chubut, donde enseña en el nivel educativo medio de Puerto Madryn.
La escasa disponibilidad de materiales didácticos referidos a flora regional lo lleva a interesarse en la investigación y estudio de la misma. En el año 1991 es coautor de “Especies vegetales de la provincia fitogeográfica de monte”, una guía para el reconocimiento de las especies más comunes en la zona árida. Posteriormente participa en el dictado de diversos cursos a docentes y guías de turismo en temas relacionados con la flora regional.
En los últimos años, a su pasión por la botánica de zonas áridas, le agrega la fotografía. Un gran número de fotos de especies correspondientes a la flora de la región, forman parte de la: Flora del Conosur, Catálogo de las Plantas Vasculares, proyecto que lleva adelante el Instituto de Botánica Darwinion
Cultura
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno Provincial entregó 18 vehículos para equipar a las comunas rurales durante 2014
Siguiente Post Una jubilada comodorense ganó 150.000 pesos en el Telebingo, en la previa del Súper Extraordinario

Noticias relacionadas

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Jornada financiera: subieron las acciones argentinas en Wall Street y bajó el petróleo

18 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Exitosa jornada de Corazón de Barrio en Km. 8

18 junio, 2026

Trelew: Mantenimiento en farolas históricas de la peatonal Gazín

18 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.