Así lo manifestó el titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti luego de encabezar un encuentro, en la Unidad Regional de Trelew, con los jefes policiales. “Estoy convencido que hay que estar presente en el terreno y no solo en los escritorios” indicó.
Este sábado, por la mañana, el subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, acompañado por el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes y Marcelo Gauna respectivamente, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Elvio González y los responsables de las cuatro comisarías de la ciudad.
“Esto forma parte de una metodología de trabajo, en la cual recorro y me reúno con los jefes policiales, para poder establecer pautas concretas que hacen a las expectativas que el Ministerio de Seguridad tiene sobre el desenvolvimiento de nuestra policía” sostuvo Martínez Conti quien agregó que “estos encuentro nos permiten poder resolver las necesidades que las diferentes Unidades Regionales y comisarías tienen”.
Refiriéndose particularmente a la ciudad de Trelew, el titular del Ministerio de Seguridad expresó: “Tenemos cuatro jurisdicciones y dentro de esos espacios suceden infinidad de cosas y hay procesos que se llevan a cabo, lo cuáles necesitan impulsos y readecuaciones, esa es la responsabilidad del Ministerio que conduzco”.
“Estoy convencido que hay que estar presente en el terreno y no solo en los escritorios” y en ese sentido, remarcó que “es necesario escuchar a los jefes de las comisarías para conocer las perspectivas que tienen, porque son los que tienen el contacto directo con las problemáticas de cada uno de los lugares”.
Reuniones en las Unidades Regionales
“Cuando las responsabilidades y el tiempo me lo permiten estoy visitando todas las Unidades Regionales y reuniéndome con todos los responsables de las comisarías” indicando que “solo me falta la Unidad Regional de Esquel, a la que iré próximamente”.
Más efectivos para la Policía del Chubut
Al ser consultado por el cierre del año, el funcionario dijo que “durante el mes de diciembre, estamos en los procesos de incorporación de los más de 300 efectivos que se suman a la fuerza de seguridad provincial y hemos llevado a cabo los cambios dentro de las jefaturas principales de la Policía”.
Trabajo planificado para la temporada estival
“Se están realizando todas las previsiones necesarias para la campaña que encarará la Agencia Provincial de Seguridad Vial durante la temporada estival” sostuvo Martínez Conti confirmando que “el inicio de las actividades está previsto para la próxima semana”.
Al referirse a las fiestas de fin de año, el funcionario sostuvo que “reforzaremos la prevención en todos los eventos propios de esta época del año que implican mayor movilidad y eventos dentro de nuestra provincia”.