Los dirigentes gremiales destacaron “la voluntad puesta de manifiesta por el gobernador en alcanzar una solución a la situación”.
El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, mantuvo en encuentro con dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), esta mañana en Puerto Madryn, de quienes recibió un escrito con consideraciones respecto de la situación en el sector salud.
Además del mandatario provincial, del encuentro concretado en el marco de una nueva edición del Programa Casa Abierta en Madryn, tomó parte el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, el viceministro coordinador de gabinete, Oscar Currilén, y los delegados de UPCN en el Hospital de Puerto Madryn, Carla Fredes, y de ATE, Julio Belascuén.
Tras el encuentro, en rueda de prensa los dirigentes gremiales destacaron “la buena predisposición del Gobernador, en recibirnos y con quien pudimos hablar durante varios minutos”.
En ese marco, pusieron sobre relieve el impacto “positivo que ha tenido” en los trabajadores de la salud “la implementación de un nuevo convenio colectivo de trabajo”, el que ha permitido un importante mejoramiento en las condiciones salariales y de trabajo, además de un ordenamiento en la carrera sanitaria, dándole oportunidades a desarrollarse a los trabajadores.
“El gobernador mostró un fuerte compromiso y voluntad de diálogo” frente a la situación, por lo que “nos vamos realmente conformes”, señaló entre otros conceptos Carla Fredes, dirigente de UPCN.