Organizado y difundido por las redes sociales, las marchas serán en protesta por las más de 40 mil hectáreas incendiadas en los bosques patagónicos, sumado a las personas afectadas por las inundaciones en el centro del país.
El objetivo es pedir al gobierno que pueda «evitar» o «controlar» estas catástrofes con equipamiento, recursos y capacitación. Por otro lado los marchantes pedirán que el freno de los negocios «turbios» de tierras que generarían más incendios intencionales.
Por eso, la convocatoria es desde las 15 y se pide asistir con remeras blancas o verdes, «no se va a permitir ninguna pancarta, bandera o propagandas políticas», aclararon.
La concentración se replicará en Río Gallegos, Lago Puelo, Fisque Menuco, Esquel, Mar del Plata, Caleta Olivia, Trelew, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Córdoba, Neuquén, Cipolletti, Rosario, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Rawson y otras ciudades.
Estas acciones se suman a la Marcha en Capital en contra de los Incendios Forestales que se realizará en Plaza de Mayo, Buenos Aires «por una ley que defienda la intangibilidad de los bosques quemados, por una ayuda efectiva de verdad (aviones hidrantes) y por que se realice una investigación de magnitud», según expresaron los impulsores. (Bariloche Opina)