Educación

Se realizó en Esquel novedoso encuentro de radios escolares

La jornada de trabajo fue encabezada por el coordinador general de Radios Escolares, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, Ricardo Aranea, y reunió a docentes y directores de las Escuelas de la Región III y I que cuentan con radios escolares, talleres de radio, horas extracurriculares relacionadas  a la comunicación y Radio CAJ (Centro de Actividades Juveniles).
En instalaciones de la Escuela Nº 713 de Esquel se realizó la semana pasada el primer encuentro de Radios Escolares de la Región III y I.
La reunión estuvo encabezada por el coordinador general de Radios Escolares, Ricardo Aranea, junto con Marcelo González, referente técnico, y Diego Paulí, coordinador pedagógico del área.
El temario de este primer encuentro incluyó la elaboración de un diseño de año escolar con relación a las radios escolares, el armado de grilla de trabajo institucional y la coordinación y armado de una red de radios escolares.
Aranea explicó a la prensa que esta coordinación general de Radios Escolares dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia fue creada en diciembre “con el fin de organizar y articular el trabajo que en este aspecto ya se venía llevando a cabo desde programas nacionales en Chubut, como los CAJ o Radio Socioeducativa, talleres orientados a la producción radial que funcionan en escuelas, redes escolares que tienen espacios en radios comunitarias y radios escolares que han surgido en forma independiente”.
Agregó que “la idea, además de realizar un relevamiento y organizar todo este amplio espectro que hace a las radios escolares, es cubrir la demanda que presentan en cuanto a recursos y asistencia técnica pedagógica”.
Jornadas de capacitación
Aranea dijo que el objetivo de estos encuentros “es definir en conjunto la organización de una jornada de capacitación en Formatos de Radio, Operación Técnica y Edición Digital, entre otras temáticas, que con fecha a confirmar, se estaría concretando a partir de la segunda quincena de abril en Esquel con la participación de capacitadores del Instituto Nacional de Formación Docente”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.