El titular de la cartera sanitaria provincial visitó las instalaciones del nosocomio para fiscalizar de primera mano el desarrollo de las tareas de ingeniería eléctrica.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, visitó este jueves las instalaciones del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, en las cuales a partir del sábado se prevé comenzar a restituir los distintos servicios médicos, merced al intenso trabajo que el Gobierno Provincial viene llevando adelante ni bien se produjo el incendio en la alimentación de energía eléctrica del nosocomio.
Antes de la visita al nosocomio, el titular de la cartera sanitaria encabezó una reunión sobre el tema en la sede del Área Programática Trelew.
En ambas actividades estuvieron presentes el director y el coordinador de Relaciones Institucionales del Área Programática de Salud Trelew, Sergio Jaime y Claudio Domínguez; el director del Hospital de Trelew, Rubén Linder; y el secretario privado ministerial, Marcelo Calomeni, entre otros.
También estuvieron, por parte del nosocomio valletano, el director médico asociado y el director de Administración, Blas López y Gustavo Halty; la jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios, Gladis Ferrer; y los referentes del Departamento de Área Externa, Nancy Balliro y Daniel Mancardo; y el jefe de Enfermería, Luis Matamala.
Red asistencial
Consultado al respecto, Sergio Jaime señaló que “el día martes a primera hora se armó una agenda de los distintos pasos que hay que dar tanto para tener una cobertura adecuada de los servicios en esta contingencia, así como para identificar las distintas etapas que había que cumplimentar para volver a restituir los servicios en las instalaciones del Hospital Zonal de Trelew”.
“Estos últimos tres días estuvimos trabajando en eso y, aparte, armando la red asistencial como para que se pueda contener cualquier eventualidad”, indicó el director del Área Programática Trelew, quien detalló que “el edificio del ex ADOS ha funcionado como nuestro hospital durante estos días”.
Fiscalización de la ingeniería eléctrica
También “hemos estado fiscalizando la parte de ingeniería eléctrica del Hospital Zonal de Trelew, para que cumpla con las metas preestablecidas”, manifestó Jaime.
Prueba de instalaciones y restitución de servicios
Asimismo, Jaime sostuvo que este jueves “teníamos que certificar que se cumplimentaran todos los pasos para ya definir concretamente cuándo volveríamos a las instalaciones del Hospital Zonal de Trelew y, como se cumplieron todos los plazos, estaríamos este viernes ya probando todas las instalaciones del hospital y posteriormente restituyendo los servicios al Hospital Zonal de Trelew”, destacó.
“Una vez que probemos todos los equipamientos y comprobemos que sea seguro para nuestros pacientes y para la población, nosotros restituiríamos los servicios al Hospital Zonal de Trelew”, explicó, precisando que este viernes “después de probar los equipamientos, vamos a poner el establecimiento en condiciones para que podamos recibir pacientes y el día sábado trasladaríamos la guardia a sus instalaciones habituales”.