El edificio se emplaza en la zona donde se prevé un mayor crecimiento de la ciudad. Allí, destacó el trabajo de la Policía del Chubut. También entregó equipamiento para una escuela de discapacitados motores. El intendente Williams remarcó las obras que realiza el Gobierno Provincial en la localidad.
El gobernador Martín Buzzi inauguró esta tarde las obras de ampliación de la Comisaría Segunda de Esquel, ubicada en cercanías del Barrio Badén de la ciudad cordillerana, sobre el sector que se proyecta como el de mayor crecimiento urbano a futuro. La obra representa un desarrollo del edificio en 163 metros cuadrados que posibilitó mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo del personal asignado a esa repartición.
Junto al mandatario, se encontraban el intendente de Esquel, Rafael Williams, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes; el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, los ministros de Educación, Rubén Zárate; de Economía, Ricardo Bestene y de Familia, Rosa González, los diputados provinciales Héctor Trotta y Javier Cisneros, y el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, entre otras autoridades y funcionarios regionales. También se hallaba el intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco y el presidente de la Comuna de Carrenleufú, Sergio Núñez.
En la ocasión, el gobernador Buzzi destacó que gran parte del crecimiento actual y también el que se proyecta para la ciudad de Esquel “se encuentra en este barrio, que comenzó siendo un lugar de casas típicas de plan FONAVI, y hoy crece al ritmo de nuevas viviendas y mucha infraestructura del Estado”.
Señaló en este sentido, la construcción del Centro de Encuentro, a pocas cuadras del lugar como así también la instalación de los servicios básicos en el sector denominado Valle Chico, que permitirá ampliar aún más la ciudad. “Todo este crecimiento trae aparejada la necesidad de contar con una moderna comisaría como parte de la respuesta del Estado al conjunto de la comunidad”, dijo Buzzi.
“Pero lo más importante de esta obra no son los ladrillos, ni los metros cuadrados cubiertos”, dijo el Gobernador. “Lo más importante que tenemos es la gente que trabaja allí día a día”.
“Nuestro mayor orgullo como provincia es que contamos con una policía esencialmente honesta”, concluyó afirmando el mandatario.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, sostuvo que la nueva sede inaugurada hoy, “es mucho más que un edificio ampliado y reparticiones confortables”. “Esta es la expresión del Gobierno Provincial al convertir en respuestas concretas las demandas de nuestra vieja institución policial”.
Destacó que la obra inaugurada hoy “tiene otras similares y simultáneas en diversas ciudades de la provincia”, con importantes inversiones desde el Gobierno.
Finalmente, el intendente Williams expresó su agradecimiento al Gobernador Buzzi por la obra realizada.
“Sé del esfuerzo que el Gobierno está haciendo en la construcción de módulos carcelarios –dijo Williams- y también en la construcción de nuevas escuelas, jardines maternales, el Centro de Encuentro y la infraestructura par a Valle Chico, y no podía dejar de hacerlo en esta ampliación de la Comisaría Segunda”.
“Debo ser agradecido con el Gobernador, porque este es un hecho positivo para el servicio policial y la ciudadanía”, concluyó.
Equipamiento para la Escuela 523
El Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi entregó también esta tarde un valioso equipamiento a la Escuela 523 de Irregulares Motores en Esquel.
Buzzi llegó al establecimiento situado en las afueras de Esquel, donde era aguardado por la comunidad educativa en su conjunto. Allí, acompañado por el ministro de Educación, Rubén Zárate y el presidente de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, el mandatario presidió la entrega de tres sillas de rueda de uso específico, en beneficio de alumnos de esa escuela.
“Estas respuestas que traemos hoy, no se hubieran podido construir, si no hubiera en ustedes la actitud de trabajar para saber cuáles son las necesidades de esta comunidad y sus alumnos”, dijo el mandatario.
“Ustedes son una comunidad que puede comprender y resolver con gestión las necesidades de cada uno de sus miembros”, enfatizó Buzzi, quien dirigiéndose a los docentes y padres dijo que “nuestro Programa Invertir Igualdad está para ocupar este espacio, llegando allí donde hay un grupo humano organizado que así lo requiere”.
Luego la directora del establecimiento explicó a las autoridades y a los presentes, las características que tiene cada una de las sillas recibidas mediante el aporte de Lotería del Chubut.
La primera de ellas, equipada con motor, permitirá a su usuaria mayor autonomía en el desplazamiento, dejando de depender de otras personas para ello. También, al contar con una mesa de apoyo, permitirá el uso de una computadora personal en la que le usuaria podrá escribir y comunicar sus necesidades. También la silla contribuirá a mejorar su postura, en beneficio de un cuadro general de salud.
Otra silla, tiene por característica centrarse en los aspectos posturales de su usuario, contribuyendo a mejorar diversos aspectos que hacen a la calidad de vida y a la comunicación con su entorno. Además ofrece posibilidades de ser desarmada para facilitar su traslado.
La tercera silla es del tipo común, con algunos agregados para mejorar las actividades de su usuaria, quien se encuentra integrada a una escuela secundaria de adultos.