Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Paredes viajará a Rosario para acompañar a Messi tras la muerte de su papá

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Lula da Silva vs. Trump y Milei: la batalla por el liderazgo político y económico en Sudamérica

    9 agosto, 2026
  • Política

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026
  • Economía

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Se profundizan acciones de asistencia a la gente y reconstrucción de viviendas tras los incendios en la Cordillera

Se profundizan acciones de asistencia a la gente y reconstrucción de viviendas tras los incendios en la Cordillera

17 abril, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lo destacó este viernes la ministra de la Familia del Chubut, Rosa González. También recordó que mañana se harán ediciones de “Casa Abierta” en Trelew, Cerro Centinela y Carrenleufú, e indicó que allí podrán empadronarse los beneficiarios del Programa Nacional “Hogar” que subsidia el costo de las garrafas.
La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, remarcó este viernes el intenso trabajo que continúa desarrollando el Gobierno de la Provincia en aquellas zonas cordilleranas afectadas por los últimos incendios. Destacó algunas de las acciones que distintas áreas del Estado vienen llevando adelante en la región, como entrega de insumos a productores, asistencia a familias y restitución de viviendas.
La titular de la cartera social habló con la prensa en la Casa de Gobierno y señaló que “estamos en comunicación permanente con cada una de las familias que han sido impactadas por el incendio y que han sufrido pérdidas”.
Manifestó que “estamos trabajando codo a codo con CORFO; su titular, Claudio Mosqueira, ha estado recorriendo la zona, supervisando la entrega de insumos a cada uno de los pobladores; y también con el Instituto Provincial de la Vivienda que a través de este sistema de autoconstrucción está restituyendo algunas de la viviendas que se han perdido con el incendio”.
Indicó González que “también estamos en comunicación y trabajando mancomunadamente con el área social de El Hoyo, a través de su representante”.
“Casa Abierta” y empadronamiento del Plan “Hogar”
Por otra parte, la ministra se refirió a las tres ediciones de “Casa Abierta” que se desarrollarán este sábado en Trelew; Cerro Centinela en horas de la mañana y Carrenleufú, por la tarde.
Reveló que en cada una de las ediciones de este fin de semana se incorporará un espacio para el empadronamiento al Plan Nacional “Hogar”, a fin que los beneficiarios puedan acceder a los subsidios para la compra de garrafas.
“El plan Hogar que impulsó la Presidenta cambió la lógica de lo que significaba la garrafa social: ahora se va a destinar una importante suma de dinero (77 pesos por cada garrafa que se otorga) que va directamente a la caja de ahorro del destinatario”, dijo.
Además explicó que en el caso de que “alguna familia chubutense necesitara de la garrafa y no estuviera en el sistema de ANSES; el Estado Provincial a través de las ‘Casas Abiertas’, va a colaborar con este empadronamiento para que ninguna familia de nuestra provincia se quede sin este beneficio”.
Tal como lo adelantó ayer el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; González destacó que luego de gestiones efectuadas ante Nación, “nos amplían el cupo de garrafas por familia”.
Señaló que “originariamente a la provincia nos habían otorgado tres garrafas mensuales, y nosotros entendíamos que era poco por los fríos crudos de nuestra zona. Nación consideró nuestro pedido y tenemos la noticia de que se ha ampliado el cupo a cinco garrafas por mes, número más acorde a las necesidades de nuestros pobladores”.
Comarca Andina
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Secretaría de Cultura entregó insumos para los talleres del Sindicato de Amas de Casa
Siguiente Post “Sería ridículo que en nombre de la Constitución se quiera ir en contra de un proceso de democratización”

Noticias relacionadas

Mas seguridad vial en Rawson: colocan iluminación LED en los accesos a Playa El Faro y Cangrejales I

7 agosto, 2026

«Pensamos en una recuperación»: la Cámara de Turismo de Chubut prevé mayor ocupación para agosto

5 agosto, 2026

¡Corte masivo y marcha récord!: La megaprotesta paraliza la Ciudad

2 agosto, 2026

«Regla clara»: Domingo Cavallo respaldó la reforma del Banco Central de Milei pero pidió declarar al dólar como moneda de curso legal

2 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.