Lo confirmó el intendente Gabriel Restucha. Se lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Cuenta con financiamiento de Nación también gestionado por el Gobierno del Chubut, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, confirmó este miércoles que la semana pasada comenzaron los trabajos vinculados a la obra de cloacas para la localidad. El titular del Ejecutivo Municipal dio detalles de los avances y expresó su satisfacción por haber logrado, tras muchos años de espera, junto al Gobierno Provincial, la concreción de una obra que cambiará definitivamente el tratamiento de los desagües cloacales en el primer municipio del Chubut.
Al respecto, Restucha indicó que “desde la semana pasada se comenzó con los piletones sobre la Ruta N° 25, cuando uno pasa la bajada de Mangini viniendo desde Trelew hacia Gaiman al costado del cementerio”.
A su vez, “en el día de ayer se comenzó la parte de zanjeo en barrio Baraibar, para luego seguir con la parte de Gaiman Nuevo y el sector sur, desde el puente del río”.
En esta línea mostró su satisfacción y remarcó: “Estamos muy felices, hemos peleado bastante esta obra y se han podido ver los avances que veníamos anunciando desde hace tiempo, la terminación del proyecto, la licitación, las idas y venidas a Buenos Aires, la aprobación del BID, la licitación final en Casa de Gobierno”, y después “la adjudicación definitiva de la obra y todos los trámites que han demorado el inicio, pero hoy es una realidad”.
Pese a estas vicisitudes dejó en claro, en declaraciones radiales, que “nosotros sabíamos que estaba en marcha”.
Minimizó este tipo de demoras y señaló que “uno ve la magnitud de la obra”. En este sentido especificó que “el valor de la obra alcanza el presupuesto anual que se necesita para el funcionamiento de nuestra Municipalidad”. En este caso “estamos superando los 70 millones de pesos, más alguna adecuación de precios de aquí a la finalización”.
Puso el énfasis en que la obra de cloacas “está totalmente subsidiada, eso hay que decirlo, porque es importante para el vecino de Gaiman, ya que en muchas otras localidades han tenido que pagar parte o toda la obra de cloacas”.
En este sentido, “el vecino de Gaiman tiene que estar tranquilo porque la obra va a ser totalmente subsidiada y es algo importante; creemos que vamos a tener un buen desarrollo con la empresa también, porque es una empresa muy seria que ya ha realizado otras dos obras y ha funcionado muy bien”.