Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027
  • Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias
  • La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes
  • Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»
  • El gobierno de Donald Trump ordenó a sus ciudadanos salir de manera urgente de Medio Oriente
  • Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA
  • Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify
  • El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes

    2 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    Piden que el gendarme Nahuel Gallo declare en Argentina en la causa contra Nicolás Maduro por torturas

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres durante las sesiones: «Chubut no le va a subsidiar más la demagogia a los gobiernos de turno»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026

    El Gobierno de Milei afirma que el salario docente es competencia exclusiva de las provincias

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»“Compartí con la Gobernadora electa de Tierra del Fuego los programas inclusivos que estamos implementado en nuestra provincia”

“Compartí con la Gobernadora electa de Tierra del Fuego los programas inclusivos que estamos implementado en nuestra provincia”

2 julio, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lo dijo el gobernador Martín Buzzi tras inaugurar en Esquel la obra de pavimentación del acceso al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. También se refirió a la implementación del Transporte Educativo Gratuito en la Provincia de Buenos Aires: “Daniel Scioli tuvo en cuenta algo que nosotros soñamos y pusimos en práctica hace casi un año”.
En el marco de una intensa gira en la zona cordillerana, el gobernador Martín Buzzi habilitó este jueves el pavimento de acceso al centro de esquí localizado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel. También visitó la “Feria Zonal de Arte, Ciencia y Tecnología” que llevó adelante el Ministerio de Educación en la Escuela N °112 de la localidad cordillerana.
Finalizada la inauguración oficial, Buzzi reveló que conversó con la electa gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien se mostró interesada en los programas inclusivos que se implementan en Chubut tales como “Casa Abierta”, “Invertir Igualdad”, “Mi Primer Empleo”, “Pueblo por Pueblo” y el Transporte Educativo Gratuito (TEG), entre otros.
El Gobernador destacó también que días atrás se aprobó en la Provincia de Buenos Aires el boleto estudiantil gratuito. “Daniel Scioli tuvo en cuenta algo que nosotros soñamos y pusimos en práctica hace casi un año”, resaltó.
Reconoció, en ese contexto, que en una de sus reuniones con el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) le transmitió algunas medidas que hoy son una realidad en la provincia y benefician a miles de vecinos como el TEG; “él tomó esto y lo está llevando adelante”.
Dejó en claro Buzzi que aquellas políticas activas de participación ciudadana e integración social están directamente ligadas a “los tiempos que corren” en la Argentina. “Esto hay que multiplicarlo por todo el país”, enfatizó.
Acuerdo programático con Scioli
Por otro lado, confirmó que el 11 de julio el Gobernador bonaerense estará presente en Comodoro Rivadavia para firmar un “acuerdo programático mediante el cual Daniel Scioli se comprometerá a hacer las obras que Chubut necesita cuando él sea Presidente”.
“Por delante hay un camino con un proyecto que debe profundizarse y a la vez  generar nuevas respuestas”, puntualizó Buzzi en contacto con la prensa.
Pavimento acceso “La Hoya”
En otro orden, se refirió el mandatario chubutense a la apertura del asfalto acceso al CAM “La Hoya” y recordó que el trayecto antes estaba en pésimas condiciones. “Era una mezcla de pozos, rajaduras, tierra y piedras”, explicó.
Sostuvo además que el pavimento permitirá potenciar aún más el centro de esquí, dando mayores comodidades tanto al residente como al visitante que durante la temporada invernal se traslada hasta el recurso administrado por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).
“Todos los años venimos poniendo recursos significativos a La Hoya para continuar en esta vía de transformaciones”, manifestó, indicando que el Estado Provincial invierte más de 10 millones de pesos en obras de infraestructura como el edificio “Los Pioneros”, que se construye en la base de la montaña, y en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
Para cerrar, Buzzi puso en valor a “La Hoya” y precisó que es un atractivo emblemático no sólo para Esquel sino que también para todos los chubutenses. “Un porcentaje muy elevado de personas que visitan el cerro son de distintas localidades de nuestra provincia”, afirmó.
Una inversión de 2 millones de pesos
Vale recordar que la obra vial se realizó con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos. Supone 300 metros de pavimento entre el puente del “Arroyo Esquel” y las vías del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, camino que conduce al CAM “La Hoya”.
En el acto, acompañando al gobernador Martín Buzzi, estuvieron Juan Garitano, ministro Coordinador de Gabinete; Claudio Mosqueira, presidente de CORFO; Martín Escalante, titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP); Juan Ripa, subsecretario de Obras Municipales; Claudio Dalcó, secretario de Cultura; demás funcionarios y trabajadores viales.
Feria de Arte, Ciencia y Tecnología
En el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi visitó la “Feria Zonal de Arte, Ciencia y Tecnología”, que el Ministerio de Educación organizó en la Escuela N° 112.
Distendido, el mandatario chubutense recorrió cada uno de los stands y conversó por espacio de varios minutos con los alumnos y docentes que colmaron las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM).
El titular de la cartera educativa, Rubén Zárate, aseguró que la muestra “está creciendo año a año y esto no sólo en cantidad sino que también en calidad de proyectos”.
Contó que desde el Ministerio están “trabajando fuertemente con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para promover programas como Patagonia Lab, laboratorio de experimentación. Las idea es que los chicos puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías”.
El funcionario realzó que “también estamos incorporando el mundo de la ciencia al diseño curricular” y anticipó que en los próximos días “todas las escuelas de la provincia del Nivel Primario van a recibir un laboratorio científico completo para fortalecer la enseñanza”.
Señaló Zárate que en esta “Feria Zonal de Arte, Ciencia y Tecnología” están participando 20 establecimientos educativos de la Región III y más de 100 alumnos y docentes. Reconoció que “vemos trabajos muy interesantes”, elaborados bajo distintas disciplinas.
Recordó para finalizar que los proyectos destacados pasarán a la instancia provincial prevista para el mes de agosto en la ciudad de Trelew.
Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Curro Verde: Duro revés para el “Dasnevismo” en El Hoyo
Siguiente Post El Gobierno Provincial organiza en Comodoro el “Encuentro Internacional sobre Recursos del Mar”

Noticias relacionadas

La Municipalidad de Rawson llevó adelante una jornada de castración y vacunación gratuita en el Área 12

1 marzo, 2026

Alemania bendice el ataque a Irán: «No es momento de dar lecciones a los aliados», lanzó el canciller Merz

1 marzo, 2026

Escándalo en Esquel: imputan a un abogado por grabar a una menor para retractar una denuncia de abuso

28 febrero, 2026

Gobierno del Chubut brinda recomendaciones clave para un Último Primer Día (UPD) responsable y sin alcohol

27 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.