Así lo reveló la concejala y precandidata a intendenta de la localidad por el Frente para la Victoria, Estela Quiroga. Dijo que es una obra emblemática, largamente esperada por la comunidad y que beneficiará a unos 500 vecinos. “Las anteriores gestiones firmaban convenios, nos ilusionaban pero nunca concretaban”, agregó.
La concejala del Frente Para la Victoria y precandidata a intendenta de Puerto Pirámides, Estela Quiroga, indicó este lunes que el tendido de gas en la localidad es “una obra emblemática, largamente esperada por nuestra comunidad y que materializó la gestión de Martín Buzzi” a pesar que anteriores Gobiernos “firmaban convenios, nos ilusionaban, pero nunca concretaban”.
En contacto con los medios en Rawson, Quiroga destacó que ya comenzaron a instalarse los primeros nichos domiciliarios de gas, los cuales van a beneficiar a unos 500 habitantes y permitirán ofrecer al turismo una mejor prestación del servicio.
La edil expresó la satisfacción e ilusión de la comunidad que ve cómo se hace realidad una obra que “tardó unos cuantos años para que llegue, luego de promesas y promesas de Gobiernos anteriores”. Y agregó que “por mucho tiempo nos vimos ilusionados como habitantes de Pirámides, padeciendo frío o soportando cortes de energía eléctrica sin tener cómo calefaccionarnos”.
También cuestionó lo hecho por el municipio que conduce Alejandro Albaini. Sostuvo que “se presentaron muchos contratiempos, se había hecho un proyecto para un espacio que era privado, donde supuestamente había un convenio hecho con el propietario pero era de palabra, no estaba escrito, por lo tanto tuvieron que volver a hacer el proyecto para reubicar la planta en otro lugar”.
Dijo que “esto implicó contratiempos, pérdida de tiempo y de trabajo que no tiene sentido cuando deberíamos haber acelerado o allanado el camino para que se haga lo más rápido posible, ya que estaba la intención del Gobierno Provincial de hacerla”.
Por otro lado, Quiroga precisó que “nos encontramos que dentro de la localidad tampoco estaban los planos en lugares donde supuestamente debía llegar el gas, entonces la empresa tuvo que encargarse de la mensura y el Gobierno Provincial hacerse cargo del costo”.
Señaló en ese sentido que “se supone que la Secretaría de Obras Públicas (municipal) debería tener las mensuras hechas y con los informes a Catastro de Provincia, pero esto no estaba, las mensuras no se hacían y al no obtener respuestas desde el municipio local, el Gobierno Provincial decidió realizar las mensuras aunque esto significaba más trabajo e inclusive más costo”.