Así lo manifestó el jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes. Por un lado, la investigación administrativa es para dilucidar la identidad de los autores y las circunstancias; y la judicial para contar con respaldo en caso de ser necesarios allanamientos o secuestros de elementos. Coincidió con la comunidad en el sentimiento de “indignación” que despierta ese material fílmico ya que “mientras hay policías cumpliendo con su deber y poniendo en riesgo su vida parece que hay otros funcionarios que hacen estas cosas” y aseguró que se tomarán todas las medidas “para llegar a la verdad”.
En conferencia de prensa en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, informó que desde primera hora dispuso “que el subjefe de Policía en Rawson haga las acciones técnicas para establecer el lugar, la localidad donde podría haber sido tomado el video”, para lo cual se iniciaron “acciones administrativas y judiciales”. Cifuentes se refirió así al video en el que se ve a dos individuos con vestimenta de policías de la Provincia que, iluminados por presuntas balizas de un móvil policial, realizan disparos al aire mientras bailan.
“Vamos a investigar, vamos a hacer todas las tareas administrativas y también judiciales por si tenemos que hacer algún secuestro, para que se haga de forma correcta”, sostuvo el Cifuentes, y agregó que, de comprobar que los protagonistas del video son agentes policiales, se tomarán medidas sancionatorias.
El jefe policial sostuvo que “las armas que provee el Estado a los funcionarios policiales y el equipamiento no son para utilizar de esta forma”, asegurando que “esto ocasiona indignación tanto en la comunidad como en la fuerza policial”.
Cifuentes remarcó que “tenemos a diario hechos donde los policías son heridos y hasta pierden su vida respetando y trabajando en función de la comunidad y no se puede permitir que se lleven acciones como estas dentro de la fuerza”.
“Tengo el mismo sentimiento de indignación que la comunidad, y como funcionario mi deber es llegar a la verdad”, enfatizó.