Lo sostuvo el gobernador Martín Buzzi al recorrer este viernes instituciones de Comodoro Rivadavia como parte del programa Pueblo por Pueblo, visitando las obras de infraestructura que llevan adelante a partir de los aportes del Programa “Invertir Igualdad”.
El gobernador Martín Buzzi, acompañado por el diputado nacional Juan Mario Pais; de los ministros de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano; de Gobierno, Javier Touriñán; de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; y del secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, recorrió, en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”, instituciones de Comodoro que realizan obras con aportes del Programa “Invertir Igualdad”:
En primer lugar estuvo en la sede de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) que recibió el aporte de un millón de pesos destinados a la ejecución de un Hogar de Tránsito; y más tarde visitó la sede del Sindicato de Viajantes que está levantando un salón de usos múltiples con quincho como anexo a la sede que tiene en Viamonte y Sarmiento, con aportes provenientes del “Invertir Igualdad” y de la Federación de Viajantes.
“Estamos trabajando en el empoderamiento de las organizaciones de la sociedad con acciones y decisiones del Estado para transferir cuotas de poder y financiamiento que hagan que las instituciones que tenemos en la provincia sean cada vez más sólidas y se fortalezcan”, remarcó el Gobernador.
El mandatario señaló que “apuntalarlas sirve para que más gente se acerque y para que sindicatos, clubes, iglesias y asociaciones puedan hacer en menos tiempo lo que de otra manera les llevaría 15 años y, al mismo tiempo, fortalecer el enorme voluntariado de la sociedad”.
En este contexto, Buzzi valoró que “en este Gobierno estamos ayudando a 511 organizaciones a ponerse de pie y mostrarse porque se necesita que haya muchas organizaciones que le pongan cemento a la sociedad, que permitan que pongamos metas colectivas y que tengamos objetivos comunes”.
Nodos representativos
Por su parte, el diputado nacional Juan Mario Pais valoró el crecimiento de las organizaciones gremiales en la ciudad y resaltó que estas delegaciones se conviertan en los nodos representativos de los trabajadores de la Patagonia Austral, considerando que esto es a causa de que Comodoro Rivadavia es la ciudad más densamente poblada pero sobre todo por el protagonismo y trabajo del sector sindical en defensa de los trabajadores de la región.
Crecimiento sindical
El secretario general del gremio de los Viajantes (Andar) y secretario general también de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita expresó que “es un orgullo tener un Gobernador por primera vez en nuestra casa, que además nos está dando una mano con el esfuerzo que está haciendo nuestra federación”.
Señaló que son más de 600 metros cuadrados los que se anexan a la sede sindical y que permiten “crecer en instalaciones, con la mutual, con el centro de capacitación para formar viajantes y a los hijos de nuestros viajantes con el centro de capacitación terciaria que tenemos”, estimando la concreción de la obra para fines de agosto.
Además valoró la tarea de todos los afiliados destacando que esta delegación de Andar obtuvo la “representación de toda la zona sur gracias al trabajo que viene realizando todo el sindicato” y sostuvo que seguirán “acompañando este proyecto y lo que viene para los próximos 4 años”.
El secretario gremial de AATRAC, Jorge Campano, valoró que esta sea la segunda visita del gobernador Martín Buzzi al sindicato, y también que en los 53 años de vida que tiene esta entidad el fuera el primer Gobernador en visitarla.
“Hoy tenemos una segunda visita del Gobernador, este es un hecho trascendental y muy significativo para nosotros”, expresó el dirigente, y señaló que tuvieron la oportunidad de mostrarles los avances de la obra del albergue que están levantando con financiamiento provincial a través de Invertir Igualdad.
“Le acercamos el proyecto y nos pusimos a trabajar a la par”, resaltó Campano, y señaló que aún resta un aporte para que el mandatario pueda inaugurar la obra “para contener la gente que viene de otros lados a atenderse a los centros médicos de la ciudad”.
La obra consiste en un albergue con cuatro habitaciones, cocina, baño y sala de estar que se erigirá en el primer piso del edificio que el gremio posee en Ameghino al 1.100.