Lo indicó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien recordó que el intendente de Lago Puelo rubricó el contrato el 30 de enero de 2014, y que fue elogioso con el Gobierno y el gobernador Buzzi, que encabezó aquel acto.
“Creo que el intendente Iván Fernández debería explicar por qué dijo que la obra de la pileta climatizada para la Escuela Especial 522 no fue hecha por este Gobierno, cuando él mismo participó hace un año y medio del acto de firma de contrato con la obra y se deshizo en elogios al Gobierno y al propio gobernador Martín Buzzi”, indicó este viernes el ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López.
López recordó que el acto de firma de contrato de la obra fue encabezado por el gobernador Buzzi, con la presencia del intendente de Lago Puelo, el 30 de enero de 2014. Ese día, recordó el ministro, Iván Fernández dijo textualmente que “todos sabemos la necesidad e importancia que tiene esta obra del natatorio de rehabilitación porque viene a responder a una necesidad de estos chicos y sus familias”.
“Sin este natatorio -agregó el intendente en aquel acto-, los chicos debían ser trasladados a otras localidades para continuar sus rehabilitaciones, cosa que no siempre era accesible para todos”. Además agradeció al gobernador Buzzi “por haber escuchado a estas familias y llegar hoy con estas respuestas como ya es costumbre desde su Gobierno”.
Aquel 30 de enero de 2014 Fernández hizo pública sus expresiones de apoyo a la gestión del Gobernador, reivindicando “el acompañamiento constante que desde su acción de Gobierno estamos recibiendo los intendentes de la Comarca”.
“También desde el municipio de Lago Puelo queremos decirle, señor Gobernador, que cuenta con nuestro acompañamiento político e institucional para continuar concretando estas obras para todos nuestros vecinos”, añadió en el mencionado acto.
En este contexto el ministro López indicó: “Apenas un año y medio después, el propio Iván Fernández dice que la obra fue hecha por el Gobierno anterior, lo cual es realmente inexplicable”.
“Creo que el intendente debería ser más claro no con los funcionarios, sino con la gente, y decirle por qué fue tan elogioso y firmó aquel contrato, cuando ahora lo niega”, concluyó.