La visita del mandatario provincial se realizó en el marco del Gran Premio “150 años de la llegada de los colonos galeses”. “Incentivando el esparcimiento de los jóvenes se moviliza el turismo y la actividad comercial en la ciudad y la región” sostuvo el Gobernador.
El gobernador Martín Buzzi se hizo presente este domingo en las renovadas instalaciones del kartódromo “Juan Albertella”, de la Asociación Mar y Valle de Trelew, ubicado sobre el kilómetro 1459 de la Ruta Nacional 3. Durante la recorrida por los boxes, el mandatario provincial dialogó con los jóvenes pilotos, sus familias y los mecánicos quienes se encontraban en plena tarea porque se disputó el Gran Premio “150 años de la llegada de los colonos galeses”.
Junto a Buzzi se encontraban el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, el presidente de Vialidad, Martín Escalante, la diputada provincial, Argentina Martínez y funcionarios provinciales.
Luego de visitar y dialogar con los integrantes de los equipos presentes, Buzzi dijo que “esta obra se ha realizado con mucho trabajo por parte de la Asociación Mar y Valle, podemos observar que han venido competidores de toda la región a este espacio que está llenándose de actividades y ahora con la pista de karting, al lado del circuito, nos permite tener toda la escalera de las categorías en este lugar” agregando que desde el Gobierno “incentivamos todos los deportes y acompañamos a todos los hacedores que promueven la actividad deportiva, desarrollando toda la infraestructura que es pertinente para el desarrollo de las competencias”.
“Incentivando el esparcimiento de los jóvenes se moviliza el turismo y la actividad comercial en la ciudad y la región” sostuvo el Gobernador.
El mandatario también se refirió a los aportes que se brindan a las instituciones a través del programa “Invertir Igualdad”: “Fortalecemos el enorme voluntariado que hay en todo el territorio provincial, otorgando las inversiones necesarias para el trabajo de las organizaciones”.
Características del circuito
La obra, realizada por Vialidad Provincial, consistió en un nuevo trazado de más de 1.000 metros adecuándose a las normas actuales para las categorías porque en el anterior kartódromo, que era más chico, se producían muchos accidentes, alargándose casi 600 metros. Se incluyeron nuevas medidas de seguridad, con los boxes, torre de control y baños nuevos.