Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Licitan la concesión de la confitería del Patagotitan en Trelew

    28 julio, 2026

    Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria

    28 julio, 2026

    Trelew conmemora el 28 de julio con homenajes, proyecciones y visitas a sus históricas capillas galesas

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Autovía Trelew-Rawson: Biss resaltó que será crucial para la seguridad y el progreso regional

    28 julio, 2026

    Ricardo Sastre y la candidatura a Intendente: «No digo que no»

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn firmó convenios por importantes obras de infraestructura en su 161° aniversario

    28 julio, 2026

    Puerto Madryn celebró su 161° aniversario con homenajes a vecinos y un hermanamiento con Italia

    28 julio, 2026

    Gustavo Sastre: «Trabajamos para que Puerto Madryn siga siendo el orgullo de todos los madrynenses»

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Comodoro: La Esquina celebró 28 años de compromiso con la inclusión y el acompañamiento de adolescentes

    28 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Municipio y Provincia coordinan la mensura para instalar 50 nuevas viviendas

    28 julio, 2026

    Sin colectivo a fin de mes: el Concejo aprobó 90 días para Diadema pero apuntó a las demoras del Municipio

    28 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

    28 julio, 2026

    La Trochita inicia agosto con una salida este sábado 1º en medio de paisajes nevados

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La vicepresidenta del PJ Chubut cuestionó a Milei y ‘Nacho’ Torres por el estado actual de la salud pública

    29 julio, 2026

    Alerta sanitaria en Chubut: la Asociación Argentina de Cirugía declaró a la provincia en «zona de conflicto»

    28 julio, 2026

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026
  • Política

    Perú otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Javier Milei

    28 julio, 2026

    “Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: Nuevo y fuerte cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel

    28 julio, 2026

    ¡Terremoto diplomático! Denuncian a Milei en Brasil por injerencia electoral

    28 julio, 2026

    Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

    28 julio, 2026

    Tras la asunción de Keiko Fujimori: Milei habló en Perú y prometió penas de prisión por la emisión monetaria

    28 julio, 2026
  • Policiales

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026

    Choque en Comodoro: Un Renault frenó en un semáforo y lo embistió una camioneta

    28 julio, 2026

    Dos heridos tras choques en el acceso a Rawson

    28 julio, 2026

    Trelew: Despistó y terminó con su auto dentro del canal

    28 julio, 2026

    Esquel: se cortó la luz en plena cirugía y los médicos tuvieron que operar con la linterna de sus celulares

    28 julio, 2026
  • Economía

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Por la demanda energética: el BCRA frenó la compra de dólares y las reservas cayeron de los u$s49.000 millones

    28 julio, 2026

    Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y asignaciones este miércoles 29 de julio

    28 julio, 2026
  • Nacionales

    Lanzan compra de oro digital en Argentina

    28 julio, 2026

    El truco del home banking para ganar más dinero

    28 julio, 2026

    El Gobierno busca dólares y refinanciar $8,5 billones

    28 julio, 2026

    Brutal embestida libertaria contra Kicillof

    28 julio, 2026

    Santilli recibió al embajador de Estados Unidos, quien se interesó por las reformas del gobierno en el congreso

    28 julio, 2026
  • Patagonia

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»“La conmemoración del Sesquicentenario es la celebración de nuestra diversidad cultural”

“La conmemoración del Sesquicentenario es la celebración de nuestra diversidad cultural”

2 agosto, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Así lo manifestó el secretario de Cultura, Claudio Dalcó al referirse a la conmemoración de los 150 años de la gesta galesa en la Patagonia.
El secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, sostuvo que la conmemoración del Sesquicentenario de los Galeses en la Patagonia “es la celebración simbólica de la diversidad cultural de nuestra provincia y la región”.
En el marco de la Casa Abierta realizada en Esquel, Dalcó fue consultado acerca del desarrollo de las actividades que se llevan a cabo por el Sesquicentenario.
En tal sentido, sostuvo que “como ya lo dijo el gobernador Martín Buzzi, con estas actividades se está logrando dar visibilidad a esta diversidad que hoy nos caracteriza y enriquece, y que expresa no sólo la presencia de los pioneros galeses, sino también de todas aquellas corrientes migratorias que llegaron a lo largo de estos 150 años, para hacer de esta región su lugar en el mundo”.
“Y también –subrayó Dalcó- estos festejos representan un reconocimiento, simbólico pero concreto, a nuestros pueblos Tehuelches que cobijaron a aquellos pioneros en sus primeros años, que compartiendo su territorio con los galeses, pudieron resolver los conflictos que tuvieron de la mejor manera y esto fue lo que permitió a los pioneros galeses desarrollar su cultura, manteniendo lengua, sus formas de ser y hacer hasta el presente”.
Destacó Dalcó que este reconocimiento se viene concretando desde el Gobierno a través de acciones políticas específicas, “como han sido la restitución de territorio comunitario a más de cincuenta de las comunidades originarias; la ampliación de derechos de las comunidades, materializada en la restitución de los restos del Cacique Inacayal y toda su familia, lo mismo que con la comunidad de Loma Torta”.
Por otra parte, el titular de Cultura expresó el reconocimiento del Gobierno “a todas las instituciones y asociaciones galesas de la provincia, y a todos los municipios, que han aportado para la realización de los diferentes eventos con el acompañamiento del Estado provincial”.
“Una celebración que también tuvo su proyección internacional –dijo Dalcó- al hacerse presente en Chubut las máximas autoridades nacionales, y también el Primer Ministro de Gales, lo que convocó a muchos medios de prensa nacionales y del exterior, que estuvieron mostrando a la Argentina y al mundo, esta gesta que tiene que tiene una impronta de integración pacífica, cultural y social sobre un mismo territorio”.
Cultura Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Buzzi recorrió las instalaciones del renovado Kartódromo de Trelew
Siguiente Post Zárate convocó a “profundizar el dialogo como herramienta para una mejor educación”

Noticias relacionadas

El vice de Brasil liquidó a Milei tras sus ataques

28 julio, 2026

Cada 28 de julio Chubut conmemora el desembarco de los colonos galeses del velero Mimosa

28 julio, 2026

La Asociación Galesa de Esquel construirá su propio museo

28 julio, 2026

Esquel: Aportarán $30 millones a la Asociación Galesa en su aniversario

28 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.