El Hospital “Santa Teresita” de Rawson informó a toda la comunidad que a partir de la semana que vienen se modificarán los horarios de atención de guardia. El cambio se debe a poder estructurar y organizar la atención para mejorarla y beneficiar a los vecinos que concurran. Desde el lunes, la atención será desde las 13 hasta las 24.
En este contexto, el director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Juan José Millaman, sostuvo que “estos cambios están marcados en la planificación que uno en algún momento fue diagramando para el hospital. Teniendo en cuenta que una de las falencias que uno ve en el mismo día a día en la atención por guardia, los que tenemos estos cargos directivos tenemos que tomar decisiones, entonces realizamos unos cambios para estructurar y organizar la atención y de esta forma beneficiar a la ciudadanía de Rawson haciéndolo un poco más ordenado y estructurado”.
“Vamos a poner en marcha a partir de la semana que viene una organización por horarios de atención, entonces los días hábiles desde las 13 a las 24 horas se va ir atendiendo por hora”, comentó Millaman y añadió: “El personal administrativo va tomar los datos del paciente que va consultar por guardia y por el transcurso de una hora se va ir tomando todos los datos de los pacientes que van concurriendo. A partir de la hora el médico va ir atendiendo a los pacientes por orden de llegada, entonces eso va posibilitar el hecho de que ya se sepa, por ejemplo en un consulta que vayas a las 14,30 sabes que a partir de las 15 el médico atiende y va lo va ir haciendo a los pacientes por orden de llegada”.
A su vez, el director del Hospital destacó que “esto beneficia en cuento al desempeño, porque uno ya va sabiendo cómo va ser la atención y de alguna forma sabe que la mayoría de las consultas son aquellas que uno puede tener esta posibilidad por hora, que vos llegues en una hora y que se te pueda atender de forma organizada”.
Asimismo, Millaman realzó que “la gente sepa que las emergencias igualmente se van a tender a la hora que sea, esto no implica a la consulta de emergencias, sino la consulta habitual que es por algunos dolores, fiebre o algunas cosas que uno por ahí está en la inquietud de las personas saber a qué se debe o algún síntoma que presentan, la gran mayoría se puede ir organizando en esta forma de atención”.
Por último, el director del Hospital repitió que “inicialmente el administrativo tomaría los datos, y haría los bonos correspondientes, el enfermero tomaría los signos vitales y de alguna forma ya comenzaría con este tipo de atención, también valorando si hay alguna consulta de más urgencia que otra, y finalmente el médico a cada hora atendería a los pacientes programados, entonces eso organiza un poco el trabajo y de alguna forma mejora la comunicación adentro del hospital para con los paciente”.